Hlenczuk: “Atrás del gatillo que mata a una mujer hay un Estado sin políticas públicas”

Hlenczuk: “Atrás del gatillo que mata a una mujer hay un Estado sin políticas públicas”

Conversamos con la Licenciada en  Psicología y Ex coordinadora Línea 102 quien se refirió al Femicidio Valeria Coppa y al retroceso del Estado en materia de violencia de género.

“En lo que va del año ya se registraron 22 femicidios y en la noche del miércoles se sumó otro en la ciudad de La Plata de una chica embarazada de cinco meses que agonizo durante doce días y finalmente falleció”  señaló Erica Hlenczuk en diálogo con Radio Provincia.

“El caso de Valeria Coppa ocurrió en el jardín de la Catedral un lugar muy turístico que a la hora que ocurrió es muy transcurrido y el agresor logro escapar en ese momento. En Bariloche ya son tres casos en el término de tres años y atrás de cada historia hay una familia, sueños y proyectos realmente es tremendo y sin políticas publicas claras”.

“Todo el movimiento de mujeres estamos preocupadas porque no vemos un compromiso al respecto de los femicidios por parte del gobierno Nacional” expresó.

“Las explicaciones que tuvimos de porque dejo de funcionar la Línea de asistencia 102 fueron según el Intendente una decisión del Gobierno Nacional, esto era una injerencia municipal que se construyó con mucho esfuerzo con el gobierno anterior, y la decisión fue ahora de unificar todo en la Línea 144. El Intendente mostró estar alineado con el Gobierno Central y eliminó la Línea 122 que era fundamental porque trabajaba todos los días del año y era un servicio para los lugares más hostiles salvando muchas vidas”.

“Atrás del gatillo hay un Estado sin políticas públicas que acompaña a quien puede matar a una mujer” remarcó la Licenciada.

“Donde el Estado retrocede nosotras vamos a seguir avanzando. Si no nos comprometemos los femicidios van a seguir ocurriendo” concluyó Erica Hlenczuk.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *