Conversamos con el Delegado Gremial de la Junta interna de Punta Loyola quien se refirió al corte informativo de YCRT y ATE en Chimen Aike en apoyo al pueblo minero.
“De público conocimientos son los despidos y era sabido el hecho de los otros 500 telegramas de los que nos anoticiamos ahora. Desde el Gobierno Nacional no quieren el dialogo ni retrotraer las medidas, solo profundizar todo lo que repercute en los trabajadores” señalo Hinding en diálogo con Radio Provincia.
“Tuvimos la oportunidad de compartir en Buenos Aires reuniones con diferentes bloques y diferentes gremios, todos en la misma sintonía de llegar a hacer una lucha federal y oponiéndonos a las políticas de este Gobierno neoliberal de Macri, de Costa, de Reyes que lo único que quieren es desestabilizar el sector laboral haciendo un estado chico, y extorsionando con los retiros voluntarios y con las mentiras de campaña” expreso.
“El Gobierno tiene que entender que la solución no son los despidos y va mas allá de las políticas que están implementando” .
“El primero que tendría que haber apostado al dialogo era el Interventor Omar Zeidan y nos mando gente de tercera línea a comunicar un planteo para que luego nosotros seamos quienes presentemos esto en la base y pidiéramos nosotros la reincorporación de los compañeros como gremio, algo que claramente es una tomada de pelo” indico el delegado.
“Vamos a llevar el reclamo y hacer una marcha federal sumándonos a todos los conflictos como pasa en el Hospital Posadas, los Ingenios del norte o el INTI, queremos sumar a todos en un reclamo que abarque toda la Argentina porque es la única manera que tenemos en esta lucha” concluyo el Delegado Mario Hinding.
Escuchar la nota completa