Giselle Tepper de H.I.J.O.S Capital se refirió a las acusaciones que el diario Clarín y La Nación realizaron sobre la agrupación por incidentes entre Macri y un grupo de manifestantes en Mar del Plata. “La violencia son ellos” afirmó en LU14.
H.I.J.O.S había cuestionado duramente al Gobierno de Mauricio Macri porque la Secretaría de Derechos Humanos se retiró de la querella del caso de Eduardo Saiegh. La causa muestra los vínculos de la Dictadura con los civiles e implica los Braun, la familia del Secretario de Comercio de la Nación y miembro de la Fundación Pensar. En ese marco, durante el día de hoy, tanto Clarín como la Nación salieron a adjudicarle a la agrupación la responsabilidad en hechos de violencia acontecidos en la ciudad de Mar del Plata y vinculados a la figura del Presidente de la Nación. Algo que H.I.J.O.S desmiente categóricamente.
La miembro de la agrupación destacó que “Se nota que Clarín está nervioso -como decía Néstor- porque el pueblo está en la calle, y está organizado y no permite que nos roben los derechos. Un pueblo organizado que va con las Madres y llena plazas y le pide a Cristina que vuelva. Tenemos una acumulación enorme de lucha”
Además, consideró que ya no solo tenemos que decir #ClarínMiente, “sino que tenemos que ponerle nombres a la mentira” porque acá “miente Magnetto, miente Mitre, miente Herrera de Noble, mienten los cómplices de la dictadura cívico militar que hoy co gobiernan con Macri y conforman su gabinete”
“Mienten porque ya no pueden tapar lo que están generando: hambre, pobreza, represión. Una Milagro Sala presa hace más de 200 días junto con más de 10 compañeros. Una Milagro a la que hoy incomunican y aíslan para que no organice un penal donde se vulneran todas las normativas existentes, mienten porque no quieren organización, porque le tienen miedo al Pueblo organizado” afirmó Tepper.
“Hoy mienten sobre la agrupación H.I.J.O.S. Nosotros no estuvimos en ese acto. Nosotros en todos los años que tenemos de lucha jamás hemos cometido un solo hecho de violencia incluso no lo hemos hecho con los genocidas en las calles. Los medios que han tenido a esos mismos genocidas sentados en sus instalaciones son los que hoy mienten sobre nosotros. Mientren porque molestamos como les molesta Milagro y todo lo que sea organización del Pueblo.”
“Hoy Magnetto está nervioso y hay que ponerle nombre a las cosas de manera urgente: esto es la derecha argentina co gobernando con empresarios, las Fuerzas Armadas con más poder y lamentablemente funcionarios que no hicieron mas que lo que veníamos advirtiendo, que las políticas de Memoria, Verdad y Justicia con este gobierno se iban a terminar” expresó con mucha preocupación.
En este sentido informó en LU14 que desde el Gobierno nacional “esta semana retiraron una querella y justo al día siguiente que salimos a interpelar y preguntarle con un comunicado a Avruj (el Secretario de DDHH) por qué se retiran de la querella del caso Saiegh en el que está vinculado Reynal (ex BCRA) y la familia Braun (La Anónima) y le preguntamos qué va a hacer con la querella de papel Prensa estando Magnetto involucrado que justo hoy en los portales nos acusen falsamente da prueba de que están nerviosos de que el pueblo los interpele y esté en la calle”
Para Tepper, “Cuando Macri dice que Hebe es una desquiciada y la acusa de corrupta uno se plantea que en este país nos acostumbramos en democracia a que la culpa la determina la Justicia, un Juez no un Presidente. Están saltando la instancia del derecho. Pasó con Milagro, a ella la acusaron cuando ganaron las elecciones. El día que ganaron decidieron detenerla y la condenaron el 10 de diciembre ayudados por un Poder Judicial cómplice y un Estado como el de Jujuy absolutamente vulnerado”.
Sobre la violencia institucional y la ausencia de garantías constitucionales en Argentina, indicó “Hoy somos vergüenza en el mundo y eso lo hace Macri. Tratar de meter en pañuelo blanco en un patrullero, tener presa política a Milagro. Eso es violencia, la violencia son ellos. Son el 55, son el 76, son los 90 son los que hoy nos gobiernan”
“Creo que es fundamental y creo que debemos recuperar que Néstor y Cristina cambiaron el país, y que cuando Néstor le dice a Magnetto vos estás nervioso, le está diciendo que está nervioso por que el país cambió. Y esto es fundamental porque cuando recuperemos el estado pleno de derecho y cuando Jujuy deje de ser propiedad de Morales y de Macri, esas personas que han vulnerado los derechos son las que deberán ser juzgadas por jueces comunes en nuestros país.”
“Nosotros somos ese pueblo enorme que ha respondido con las ollas populares, con las madres, con los piquetes, con las abuelas, somos los 30 mil. Somos los mismo que hemos respondiendo de todas las maneras que hemos respondido, pero nunca con violencia, jamas. La violencia es pura y exclusivamente de ellos. Es de este gobierno, de Macri, de Morales, de los que trataron de meter a Hebe en un patrullero, de los que nos persiguen e intimidan a una periodista, la que te vulnera un derecho revisando lo que pensás y en base a eso dándote un trabajo o despidiéndote” afirmó.
Para finalizar la miembro de H.I.J.O.S e integrante de La Imposible, se refirió al caso de Papel Prensa: “Clarín inventó como se organiza la mentira, ayudó a mantener al pueblo atemorizado, instaló el miedo y silenció. Hoy Mangetto, a 40 años de que se quedaran con papel Prensa sigue mintiendo sobre nosotros porque sabe que no vamos a parar hasta que exista justicia sobre los delitos cometidos por los civiles y los militares en la Dictadura Cívico Militar. Vamos a seguir trabajando para que algún día en este país Magnetto va a ser juzgado por delitos de lesa humanidad”
H.I.J.O.S. RED NACIONAL DESMIENTE ACUSACIONES: VIOLENCIA ES MENTIR
Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. desmentimos enérgicamente las acusaciones de Clarín y La Nación, entre otros, acerca de una supuesta agresión por parte de nuestra organización al vehículo presidencial de Mauricio Macri.
En 21 años de lucha, jamás hemos ejercido la violencia, ni siquiera cuando todos los genocidas caminaban impunes por las calles. Aprendimos de las Madres, Abuelas, Familiares y sobrevivientes a militar por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la calle y en los Tribunales, organizados y con la política como herramienta de transformación.
Hoy vemos cómo los responsables civiles de la última dictadura cívico-militar intentan agraviar nuestra lucha, como lo han hecho con la de las Madres de Plaza de Mayo y Milagro Sala, entre otros. Esos partícipes de delitos de lesa humanidad, impunes todavía, no sólo pretenden que nuestro país retroceda en su camino por la Memoria, la Verdad y la Justicia, sino que además buscan atacar la lucha de los organismos de derechos humanos. Esos mismos civiles, Magnetto, Mitre, Herrera de Noble, entre otros, hoy mintieron desde sus medios sobre nuestra organización. Así, pretenden tapar el plan de hambre y exclusión del gobierno con acusaciones falsas sobre las organizaciones del pueblo. Eso es violencia: la mentira, la persecución política, la represión y la pobreza.
No vamos a permitir que los empresarios que fueron socios del genocida Videla agredan a nuestra organización. Por eso, no sólo desmentimos sus acusaciones, sino que además exigimos el cumplimiento del derecho a réplica en Clarín, La Nación y todos los medios que integran sus grupos concentrados de prensa y/o que hayan difundido la información falsa.
No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
H.I.J.O.S. Red Nacional
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el olvido y el silencio