Conversamos con el Delegado del Sindicato Camionero en Catriel quien se refirió a la Tensión en la localidad por conflicto camionero.
“El conflicto inicia hace más de un mes donde la empresa Vista Oil & Gas, compañía que lidera Miguel Galuccio, ex pesidente de YPF se hace cargo y empiezan con una política de ajuste contra los trabajadores y dejan sin trabajo a las empresas de servicios y ya son más de 300 trabajadores con telegramas de despido en la casa” señalo el Delegado en diálogo con Radio Provincia.
“Nadie se quiere hacer cargo de los sueldos ni de la indemnización de los trabajadores, por esto fuimos al Ministerio de Trabajo pero sin conseguir soluciones”.
“Tuvimos apoyo y acompañamiento por parte de la intendencia de Catriel”
“Lo que ocurrió con el camión a nadie le gusta pero es el llamado de atención por la desesperación de los trabajadores que no tienen dinero para llevar un plato de comida a sus familias” expreso.
“Queremos un dialogo y llegar a un acuerdo pero si la situación continua de esta manera se va a paralizar el área petrolera de Rio Negro, y hasta ahora lo único que vemos es la política de achicar y reducir costo que lo pagan los trabajadores” concluyo Gustavo Sol.
Escuchar la nota completa