Gustavo Martínez: “La cantidad de  despidos son cifras frías, pero atrás hay personas y familias”.

Gustavo Martínez: “La cantidad de despidos son cifras frías, pero atrás hay personas y familias”.

Conversamos con el Secretario General del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, y trabajador del diario El Patagónico, quien se refirió a la nueva movilización de trabajadores por falta de pago y por el pedido para que no cierre la empresa. 

“Venimos con este conflicto desde años anteriores, la empresa no cumple con el pago de salarios, y ahora se le suma aguinaldos de 53 familias que dependen del trabajo en el diario” indico el colega.

“Hoy no sabemos a qué grupo pertenece la empresa, algo que se resolverá luego de la feria judicial, y los trabajadores estamos sobreviviendo solo con la pauta local, no se recibe ningún otro aporte o apoyo para el funcionamiento del diario y para los sueldos de los trabajadores. Ademas la empresa afronta embargos por incumplimiento, como aportes y retiros voluntarios, donde no se cumplió con los acuerdos” señalo Martínez en dialogo con LU14.

“Estamos en una situación crítica, en la ciudad de Comodoro Rivadavia ya se perdieron ocho mil puestos de trabajo en el año anterior, y más de cincuenta en el área de prensa. Son cifras frías pero atrás hay personas y familias” agrego.
“Vamos a intimar a la empresa para que abone los salarios en un plazo de 48 hs. y continuaremos con la lucha porque no queremos el cierre de la empresa”.

“Convocamos a la comunidad para que nos acompañe, vamos a realizar diferentes actividades para recaudar fondos y solicitamos el acompañamiento para que no cierre la empresa. La comunicación es un derecho y somos parte de esa comunicación todos los trabajadores de El Patagónico” concluyo con el Secretario General del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *