Conversamos con el Intendente de Puerto Deseado quien se refirió a la reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner donde se explicaron los alcances del ajuste que aplicaría el Gobierno Nacional y que se traduciría como más ahogo financiero hacia la provincia y la región.
“El recorte por parte del Gobierno Nacional ya inicio por ejemplo con los setenta millones que irían a la caja de previsión social o el no recibir el fondo del incentivo docente, o sacar el fondo soja todo esto es un recorte alarmante que ya comenzó” señalo el Intendente en la mañana de LU14.
“La reunión fue más que importante y no sabemos cuál es el motivo por el cual algunos Intendentes no asistieron como el de Las Heras, Pico truncado San Julián o Rio Gallegos, tal vez sepan que no les llegara el ajuste, pero por ejemplo participo Prades que es de otro color político, porque se trata de un ajuste a todos los patagónicos” indico.
“Desde el municipio estamos tratando de mejorar la localidad con la ayuda del Gobierno Provincial, y administrar bien los ingresos pero el Ejecutivo Nacional no piensa en la gente solo piensan en números, y los números del ajuste son alarmantes. Hablan de ajuste y hacen lo contrario que está haciendo la Gobernadora de nuestra provincia que quiere cerrar los números con la gente adentro” concluyo el Intendente.
Escuchar la nota completa