Conversamos con el Secretario Gremial de Petroleros Privados quien se refirió a la situación del sector petrolero en Santa Cruz. Cuarto intermedio hasta el martes por despidos en zona norte.
“Realizamos una reunión de conciliación obligatoria donde se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana. El tema central que se esta hablando es 250 despidos en la cuenca del golfo en la zona norte de la provincia por parte de empresas que operan para YPF” señaló el Secretario Gremial en diálogo con Radio Provincia.
“Hay empresas que ofrecieron retiros voluntarios, algún trabajadores aceptaron pero nosotros decimos una y mil veces que no vamos a aceptar despidos en la región” expresó Guenchenen.
“Agradecemos al Ministro de Energía (Jaime Álvarez) que en representación del Gobierno de la provincia acompañó nuestra decisión y ha apoyado a los petroleros privados. Estamos dando pelea para buscar una solución al conflicto” indico Guenchenen.
“Hoy vemos que la política nacional busca una rentabilidad con petróleo de afuera del país, esto genera pérdida de puestos de trabajo y es por lo que venimos peleando. Nos ponen como los rebeldes pero lo único que buscamos es defender la fuente laboral” manifestó el referente gremial.
“Tenemos que unirnos en Santa Cruz, es la única forma de frenar los aprietes y ajustes de las políticas nacionales que no ayudan al país ni a la región. Es un momento para buscar la forma de salir del pozo en que están metiendo a la provincia” concluyó Rafael Guenchenen.
Escuchar la nota completa