La intendenta de Gobernador Gregores celebró la primera participación de la localidad en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolla en el predio de La Rural en Buenos Aires. Destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y del gobernador Claudio Vidal, y aseguró que este espacio significó una oportunidad para mostrar “todo lo hermoso que tiene cada una de nuestras localidades”.
“Gregores tiene su particularidad. No habíamos participado todavía en ninguna FIT, así que esta fue la primera. La verdad es que estamos muy contentas por eso”, expresó la jefa comunal, Carina Bosso, subrayando la importancia de dar a conocer los recursos naturales y productivos del lugar.
En el inicio de la temporada turística, la localidad buscó consolidar su propuesta basada en ríos, lagos y producción local. “Estuvimos dándole valor a todos los recursos que tiene Gobernador Gregores. Queremos potenciarlos y esta es una posibilidad de ofrecerlos con todo lo que pueden generar, para que nos empiecen a conocer”, sostuvo.
La intendenta también remarcó la relevancia de la participación femenina en el turismo, en el marco del Foro de Mujeres en el Turismo (FEMTUR). “Cada vez somos más las que nos animamos a todo, porque somos capaces de todo. Me llenó de orgullo escuchar a productoras y presidentas de instituciones que forman parte de este ámbito. Desde nuestro lugar tenemos que potenciar eso y generar muchos más espacios”, enfatizó.
En la entrevista también se refirió a las rondas de negocios que se desarrollarán durante los próximos días en la feria, instancia clave para generar vínculos con empresas del sector. “Ya empezamos a tener contactos y a agendar reuniones. Estábamos con mucha expectativa de lo que nos demandaba la jornada siguiente y muy contentos por esta oportunidad”, señaló.

