LU14 se comunicó con Pablo Dimódica, miembro de la Federación Juvenil Comunista, por la información que se conoció ayer acerca de las graves amenazas recibidas por la agrupación a través de un correo en las redes sociales. La agrupación ya realizó a la denuncia judicial y se reunió con el fiscal. El mensaje recibido por el joven, contenía un lenguaje propio de la dictadura y provenía de la casilla de un agente de la Policía Federal quien, haciendo alarde de gran impunidad, se identifica como tal.
En comunicación telefónica, Pablo Dimódica contó que “el día del cacerolazo en contra del Tarifazo, el pasado 14 de julio, y concluida la marcha, una serie de compañeros fueron a llevar las banderas y cartelería a un lugar donde habitualmente se guardan esos materiales” este recorrido y quienes formaron parte del mismo, sus comportamientos y demás cuestiones estaban detalladas en el mensaje enviado por quien se identificó como integrante de la PFA.
El correo recibido ponía en palabras “una especie de rutina que indicaba dónde dejaban las cosas, en qué horario lo hacían…y esto pone en evidencia que hay un trabajo de inteligencia de parte de las fuerzas de seguridad, bastante minucioso, sobre nuestra organización. Me atrevería a decir que no solo sobre nuestra organización, sino también sobre muchas otras” informó a LU14 Pablo Dimódica.
Respecto de las amenazas, el miembro de la Federación, indico que eran sobre “atentar contra la vida, no solamente mía sino la de otros compañeros a quienes tenían bien identificados, bien caracterizados y no se puede hacer una caracterización de ese tipo, si no se hace un trabajo de inteligencia bien detallado”. Agregó además que “había amenazas de abusar de compañeras de la organización que participan de actividades en la Facultad a partir de militancia universitaria, también hablaban de “plantar” drogas y allanar domicilios”
Dimódica contó que el mensaje también “hacían referencia a una patota y esto nos preocupa en demasía, porque da que pensar que existe un grupo dentro de la Policia Federal Argentina de inclinaciones hacia la ultraderecha y con practicas pesadas que nos recuerda a tiempos oscuros de nuestra historia”
Respecto de la denuncia y loas pasos seguidos por la agrupación, explicó que a primera hora del día de ayer (21 de julio) se reunieron con el fiscal federal para realizar la denuncia y “tratar de darle garantías a los compañeros que se siente amenazados”. Se trata de “una situación sumamente grave” hablamos del “hecho de hacer inteligencia sobre las organizaciones políticas y nos pone en una situación de vulnerabilidad tremenda a todos” dijo con gran preocupación.
Por último, el integrante de la Federación Juvenil en San Juan afirmó que van a seguir trabajando a pesar de este intento de amedrentarnos “realizamos la denuncia en el día de ayer, lo que más nos llamó la atención es que no se trataba de un perfil falso sino que por el contrario, lo hace desde su cuenta personal de Facebook, donde publica sus cosas particulares, cosas de su trabajo como los allanamientos que realiza”
Se nota en este caso, agregó que “se maneja con una gran impunidad” y “buscamos que esa impunidad no permanezca y por eso denunciamos esto y dimos a conocer en los medios lo que está sucediendo. Aparte de la vía judicial, ayer mismo nos reunimos con las demás organizaciones políticas de la provincia (San Juan) porque creemos que esto trasciende a nuestra organización y nos pone en riesgo a todos”
Para la semana próxima las organizaciones sociales y políticas están organizando una movilización en la provincia, y se está “trabajando en la redacción conjunta de un documento a partir de esta situación” finalizó Dimódica.