Conversamos con el jefe comunal de la ciudad capital de Santa Cruz quien se refirió a la actualidad de la gestión municipal, luego del año de pandemia y los proyectos que se realizan para dar respuestas a la comunidad de Rio Gallegos.
“Es más fácil construir cuando las bases están hechas, luego vendrá otro intendente que continuará haciendo mas cosas, no todo se puede hacer, pero hay que buscar un punto donde podamos unirnos y ver la reconstrucción la hacemos entre todos” señaló Pablo Grasso en dialogo con la Radio Pública.
“Cerramos un año renovando esperanzas, con fe, renovando empleo de pertenencia, fue un año complicado que lo terminamos con mucho corazón, mucho compromiso y este año va a ser mas venturoso para todos” expresó.
“Mas allá de las dificultades económicas que pasaba todo el mundo nosotros teníamos que, planificando, tener un horizonte y transformar Rio Gallegos en una capital de provincia, en una ciudad que necesita de todos, fueron muchos años de abandono. Hace tiempo que faltan cosas, pero hay que encararlas, priorizar lo que pide la gente y mejorarlas rápidamente”.
“El esfuerzo que se esta haciendo lo ve la gente, nosotros no vivimos de críticas, vivimos de la realidad, yo no quería ser intendente para criticar la gestión que se fue. La gente confió que podemos revertir y mejorar” resaltó.
“Estamos planificando, con una mirada integral, haciendo cosas palpables que se ven, como las redes cloacales y pluviales, no son proyectos para emprender el año que viene, son cosas que se están haciendo hoy, valorizando el trabajo del empleado municipal. Mas allá de que mañana venga otro, “Pepe” y le pone la P, ¿Cuál es el problema de ponerle la marca a la gestión? Si la gestión es la impronta que le pone cada uno, acá no hay que perder el objetivo, que es el sentido de pertenencia, tener marcado en el pecho el escudo de Rio Gallegos, lo que queremos todos, lo que nos une a todos. No hay que tirar todo lo que se esta mejorando y corregir lo que está mal”.
“Estoy muy agradecido del personal municipal, hay cosas que se van a criticar por parte de nuestra gestión, en este tipo de circunstancias en una ciudad que exige cada vez más. Tenemos la responsabilidad como Estado de hacer las cosas bien, y haciéndolas dentro de lo que dicen las normativas municipal, provincial y nacional”.
“Quiero que la gente recuerde la gestión nuestra por haber laburado y no por un cuadrito en el pasillo de la municipalidad para recordar que fui intendente de la ciudad. El tiempo que tenemos no la quiero desperdiciar, es nuestro laburo, lo que queremos hacer y la gente cuando nos votó, nos pidió que cumpliéramos con lo que prometimos. Son momentos importantes para transformar y no es una utopía”.
“Hay quienes les puede gustar y otros que no. La política no es criticar sentado con un café sin llegar a ningún lado, la gente necesita respuestas, Tenemos que pensar en política, en discutir que es lo que queremos y convencer a quienes escuchan hoy la radio, o siguen lo que hacemos de todo lo que tenemos y queremos hacer por la ciudad. La plata que pusieron hay que devolverla de alguna forma y no solo pagando los salarios para no tener problemas con el empleado municipal. La gente esta esperando que la reacción sea otra, son tres años que pasan muy rápido. Hay cosas que podemos hacer, entre ello reordenar a la ciudad, para que la gente cuando la recorra, cuando camine se sienta segura, y que sienta que esta mas limpia, es un gran inicio”.
“Agradezco el trabajo del empleado municipal y a los vecinos que se suman para tener una capital provincial que merecen y que tenemos que trasformar entre todos” remarcó el intendente.
Escuchar nota completa