Graciela Aleñá: “Nos llevan al un final anunciado para que Vialidad desaparezca”

Graciela Aleñá: “Nos llevan al un final anunciado para que Vialidad desaparezca”

Conversamos con la Secretaria General Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina quien se refirió a la Movilización de la Marcha Federal, los Despedidos y se manifestó sobre la Crisis económica que afronta el país. 

“Tuvimos una marcha masiva de trabajadores de muchos lugares que pasaron horas viajando la verdad fue emocionante. En los trabajadores existe un temor por la gestión de vialidad, por eso lo emotivo los meritos de lo que han hecho los compañeros” señalo Graciela Aleñá en la mañana de LU14.

“Es un bombazo detrás del otro que hace la Administración, empezaron con el cierre de nuestras escuelas técnicas, a partir de lo cual sufrimos la pérdida de un compañero docente de Trelew que se suicido, además de los despidos sin causa alguna, sumado al aumento de un 6.5% todo indica el fin de Vialidad Nacional, con una inflación reconocida por el Gobierno Nacional del 42%, con esos sueldos se les es más fácil despedir gente”.

“En 2001 había un decreto que indicaba cual era el final, hoy no está y son medidas esporádicas, en cada provincia el dinero para el mantenimiento de conservación se ha disminuido considerablemente y para el año que viene el presupuesto tiene una disminución del 55% que  nos lleva al mismo final, a que Vialidad desaparezca”.

“Con el ejecutivo Nacional no se puede dialogar y en la historia nunca se vio una situación como esta en Vialidad Nacional”.

“Uno no quiere llegar a medidas de fuerza, quiere sentarse y darle soluciones a los trabajadores, pero no queda otra cosa que pelear y unirnos con el resto de los gremios del Estado que están en una situación similar, de maltrato, de destrato y de ignorar la historia de los trabajadores y de nuestra propia repartición” concluyo con la Secretaria General Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *