Graciela Aleñá: Es triste que a uno lo marquen  a dedo porque uno se levanto un día y decidió despedir tantas personas”

Graciela Aleñá: Es triste que a uno lo marquen a dedo porque uno se levanto un día y decidió despedir tantas personas”

Conversamos con la Secretaria adjunta del Sindicato de Vialidad por la confirmación de los 352 trabajadores del organismo sin causa. 

“Pedimos una audiencia con la nueva Administradora de Vialidad donde la intención era plantear sobre los despidos que se vienen sucediendo desde Enero primero con  3 trabajadores de Santa Cruz, luego por la planta educativa que atendían las cinco escuelas técnicas y la última tanda de 52 trabajadores” señalo Aleñá en la mañana de LU14.

“No hay ninguna causa que justifique los despidos, en una primera reunión que tuvimos con la licenciada Rodríguez nos dijo que eran porque faltaban y no cumplían las órdenes del jefe, lo cual certificamos que no era así”.

“Llamativamente hicimos notas desde el principio y no respondieron ni de la administración ni del Gobierno Nacional y no convocaron a ninguna audiencia con el Ministerio de Trabajo, llamativo como todo lo que ocurre desde 2016”.

“Todo lo que se invirtió como en la Escuela de Santa Cruz no les importa la iban a trasladar y luego se cerraron las escuelas, y no les interesa tampoco los estudiantes incluso los que se recibieron que no pueden tener su titulo”.

“La situación es muy triste que a uno lo marquen así a dedo porque uno se levanto un día y decidió sacar tantas personas de su trabajo es terrible, es triste ver a los compañeros llorando pero son insensibles y su objetivo es privatizar y terminar con Vialidad Nacional” expreso.

“Lo único que se busca es tercerizar para las empresas amigas, pero continuaremos luchando y como gremio presentamos una demanda porque no se respeto el convenio colectivo ni el acta donde se habían comprometido a no despedir gente sin sumario previo. Algo que no se cumplió” concluyo la Secretaria adjunta del Sindicato de Vialidad.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *