Gordillo: “El viento superó los 110 kilómetros por hora y seguimos en alerta”

Gordillo: “El viento superó los 110 kilómetros por hora y seguimos en alerta”

La subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, explicó que el temporal continúa, pero la situación está controlada. Destacó que hubo pocas intervenciones y que la comunidad responde con más precaución ante las alertas meteorológicas.

En el marco de la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, Río Gallegos continúa afectada por intensas ráfagas de viento que superaron los 110 kilómetros por hora en las últimas horas. Desde Protección Civil, su referente Sandra Gordillo explicó que el trabajo se sostiene de manera articulada con distintos organismos y que, hasta el momento, la situación se encuentra controlada.

“En el día de ayer tuvimos cinco intervenciones, en su mayoría por chapas sueltas, cables y postes. Servicios Públicos continúa trabajando para restablecer la energía y garantizar la seguridad”, indicó.

La funcionaria precisó que Seguridad Vial decidió cortar el tránsito en algunos sectores debido a la baja visibilidad y las ráfagas intensas. “En ruta superó los 110 kilómetros por hora y acá en la ciudad llegamos a los 117”, señaló.

De acuerdo al pronóstico, las condiciones se mantendrán durante toda la jornada, con ráfagas más fuertes entre las 11 y las 15 horas, y una leve disminución hacia la tarde. “Estamos esperando a las 12 del mediodía, cuando se espera el punto más alto del viento. Después baja un poco y vuelve a intensificarse cerca de las 15.30”, detalló.

Gordillo destacó además la importancia del trabajo coordinado entre las distintas áreas provinciales: “Se trabaja en conjunto con bomberos de policía, seguridad vial y camionera. Tenemos guardias rotativas las 24 horas y 20 efectivos operativos para asistir ante cualquier emergencia”.

Por último, valoró la respuesta preventiva de la comunidad. “Que no tengamos tantos llamados significa que el mensaje está llegando. La gente asegura sus casas cuando se emite una alerta, y eso ayuda muchísimo”, sostuvo.

Los vecinos pueden comunicarse ante cualquier eventualidad a los teléfonos 103, 420042 o 435422 de Protección Civil, disponibles las 24 horas.

Cruce de Primera Angostura suspendido

La empresa TABSA informó la suspensión del cruce en Primera Angostura debido a las condiciones climáticas adversas. El servicio fue interrumpido a las 09:54 del domingo 2 de noviembre y permanecerá suspendido hasta nuevo aviso.
Desde la compañía indicaron que mantendrán informada a la comunidad ante cualquier novedad.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *