El intendente de Puerto Deseado se refirió al desarrollo de la industria minera y pesquera en la localidad. Además destacó la visita del próximo sábado del embajador de Canadá con quien se trabajará en diferentes acuerdos con el Municipio. También valoró el esfuerzo de la provincia en relación a darle mayor autonomía a los municipios a través de un nuevo proyecto de Coparticipación.
Gustavo “Kaky” González dialogó con la emisora provincial respecto de varios temas vinculados a la producción y el trabajo en Puerto Deseado. En este sentido puso en valor las reuniones con representantes provinciales y empresarios para planificar una nueva temporada en relación a la industria pesquera.
“Venimos trabajando con autoridades provinciales de Producción en relación a políticas impulsadas desde el gobierno para la generación de puestos de trabajo, desarrollo de herramientas que permitan mejorar la buena performance del 2018. Desde la Secretaría de Pesca se impulsa un trabajo constante en este sentido. El año pasado han ingresado más buques pesqueros y esperamos seguir superándonos en este sentido” manifestó González.
Además, el intendente destacó la participación de Santa Cruz en diferentes eventos nacionales e internacionales vinculados a la minería. Respecto de la Feria ArMinera 2019 que se inauguró ayer en Buenos Aires con participación de autoridades nacionales y provinciales lamentó no poder estar presente por cuestiones de agenda y consideró fundamentales estas instancias para la generación de proyectos en Santa Cruz.
“Es importante el trabajo que se realizó desde el gobierno y el Ministerio de la Producción en Canadá y ahora el que se viene desarrollando en Buenos Aires, de este tipo de eventos surgen luego proyectos e inversiones para nuestra provincia. Creo que venimos consiguiendo un equilibrio entre lo que piden las empresas y los beneficios que nuestra comunidad recibe no solo en empleo sino también en cuanto a la responsabilidad social empresaria” agregó.
“Vemos que hay una mayor exploración, una participación más activa de las mineras y la activación de proyectos que benefician a nuestras localidades” expresó González.
El intendente puso en valor el trabajo en Cerro Moro manifestando que más allá de las diferencias que siempre existen y van surgiendo en la marcha, se trabaja en los consensos y de manera constante se busca aportar soluciones para garantizar el desarrollo y el empleo.
Respecto de la visita del embajador de Canadá a la localidad de Puerto Deseado, González, informó que estará presente también en la reunión que se concretará el próximo sábado, el Ministro de la Producción de la provincia, Leonardo Álvarez y directivos de Yamana Gold.
En cuando al proyecto en el que se viene trabajando sobre Coparticipación, el intendente se manifestó muy conforme por cómo se viene dando el debate y recordó que junto a otros jefes comunales se hicieron propuestas y que hay una buena dinámica de trabajo en relación a profundizar el debate para que nadie se pueda sentir perjudicado.
“Los municipios vamos a tener mayor autonomía y debemos ser responsables con el pago de las Cajas provinciales” agregó, al tiempo que dejó en Claro que Puerto Deseado viene cumpliendo con sus responsabilidades hace dos años en este sentido.
Por último, el jefe comunal consideró que la actual gobernadora de la provincia debe seguir ejerciendo el Ejecutivo santacruceño. “No cabe ninguna duda que Alicia debe ir por cuatro años más. A raíz de todo el esfuerzo y el sacrificio que se hizo en estos cuatro años creemos que gracias al acompañamiento de los santacruceños ha logrado mejorar la situación de la provincia”.
“Alicia tendría que seguir a cargo de la provincia por cuatro años más, se ha avanzado bastante en condiciones complejas y creemos que por todo ese esfuerzo, es importante que continúe ya que han quedado varios temas a mejorar y los santacruceños tenemos que darle esa nueva posibilidad y pedirle que se quede a cargo del gobierno” concluyó.