Conversamos con el Diputado Nacional sobre el Presupuesto 2017. Además la votación del bloque del FpV que acompañó la iniciativa del Frente de Izquierda que propuso rechazar el aumento del 47% asignado por Cambiemos. La media sanción a la ley de Capitales Públicos y Privados.
El bloque del Frente para la Victoria acompañó en su totalidad en el rechazo al aumento del 47% que Cambiemos asignó para los legisladores, se trata de una propuesta del legislador del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola.
Mauricio Gómez Bull explicó que el incremento en los salarios era en pasajes y que “Cambiemos busca con iniciativas como esta desprestigiar la política”
Además, el legislador santacruceño contó que “el sector que encabeza Diego Bossio y todo Cambiemos junto a los radicales votaron que se sostenga el aumento y no se pudo dar marcha atrás.”
Este tipo de iniciativas –consideró el Diputado – buscan desprestigiar a la política como ya sucedió en los años 90 porque “cuando más se despolitiza la sociedad peor nos va, ya lo hemos visto a esto en nuestro país.”
Nosotros queremos defender la política como herramienta de transformación” afirmó el diputado “y claramente hay sectores que no piensan así y continúan dejando a la gente a merced de los mercados como ya ha pasado en otros momentos de la historia argentina. Además sabemos que tienen un blindaje mediático impresionante”
En la misma sesión se está debatiendo el Presupuesto 2017 y otras propuestas por lo que se supone que la sesión durará hasta la madrugada.
En este sentido Gómez Bull planteó que “También el oficialismo en la Cámara insistió con la Ley de capitales Públicos y Privados que la semana pasada rechazamos y no se trató. En esta oportunidad y a partir de una especie de maquillaje curioso se volvió a votar y lograron sacar esa ley que perjudica tanto al trabajo argentino y sobre todo al país en cuestiones donde pareciera que lo de afuera siempre es mejor que lo que hay acá.”
Respecto del Presupuesto 2017, consideró que “se trata de un retroceso muy grande para nuestra provincia. Del total de obra presupuestada un 78% de esas obras ya se había presupuestado en 2016 y no se ejecutó, porque no se hicieron o sea que no es bueno el panorama. Además se han recortado muchas obras que estaban en el presupuesto de 2016 y ya no están para el 2017 contempladas como el Hospital de los Antiguos o el de Piedra Buena. No hay tampoco una claridad sobre el acueducto Buenos Aires, el monto es menor.”
“El presupuesto supone un endeudamiento feroz para las provincias, los municipios y la nación. El año que viene continua un proceso de endeudamiento feroz.”
“Es un presupuesto que va en detrimento de los santacruceños” concluyó Gómez Bull.
Escuchar más: