El secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Sebastián Georgión, analizó en diálogo con Radio Provincia el vínculo del Gobierno Provincial con los municipios, el escenario nacional adverso y la necesidad de avanzar en un cambio de matriz productiva y de gestión del Estado.
En los estudios de Radio Provincia, Georgión, trazó un diagnóstico político sobre el presente de Santa Cruz y las líneas de trabajo que impulsa el Gobierno Provincial en un contexto nacional marcado por recortes y escaso acompañamiento a las provincias.
El funcionario puso el foco en el vínculo con los municipios y remarcó que “el Gobierno mantiene abiertos los canales de diálogo con todas las intendencias que deciden sentarse a trabajar”. En ese marco, sostuvo que la Provincia tiene una responsabilidad central en la gestión y que las mesas de trabajo apuntan tanto a “resolver urgencias inmediatas como a proyectar políticas de mediano y largo plazo”.
Georgión destacó que la actual gestión “viene impulsando un cambio de paradigma, con el objetivo de dejar atrás estructuras estatales rígidas y avanzar hacia un modelo con mayor desarrollo productivo”. Se trata de proyectos vinculados a la producción de granos, iniciativas vitivinícolas, el fortalecimiento de economías regionales y nuevas alternativas productivas que forman parte de esa estrategia, en la búsqueda de “diversificar la matriz y reducir la dependencia del Estado como único motor”.
En ese sentido, advirtió que el escenario nacional obliga a “ser cuidadosos y responsables en la toma de decisiones”. “En este contexto nacional, “ser ordenados y responsables no es opcional”, señaló.
El funcionario también se refirió al rol del Estado y a la necesidad de revisar funciones y estructuras, tanto a nivel provincial como municipal, para adaptarse a los cambios tecnológicos y a las demandas actuales, sin perder de vista la responsabilidad pública.
Finalmente, Georgión defendió el rumbo de la gestión encabezada por el gobernador Claudio Vidal, y aseguró que las decisiones que se están tomando apuntan a “resolver problemas estructurales” y a sentar bases para el futuro de la provincia, más allá de coyunturas electorales.

