Conversamos con el Secretario General de ATE Santa Cruz sobre la situación de la provincia y las leyes de ajuste que impulsa Cambiemos y votaron los diputados nacionales santacruceños que responden a Eduardo Costa.
“Lo que ha pasado estos días en nuestro país muestra que tenemos un Gobierno Nacional antipopular. Un gobierno que no respeta y no escucha a su pueblo. Un gobierno que tiene ceguera política” afirmó Alejandro Garzón en Radio Provincia.
“El presidente Macri debería salir más de Casa Rosada para ver cómo están los argentinos. Tienen que dejar de mirar series de Netflix y salir a recorrer la calle, ver cómo está la gente. Nunca les ha faltado nada, por eso sos insensibles al sufrimiento del pueblo” indicó el referente de los estatales.
“La situación en el continente, en el país y en la provincia es compleja. Tenemos que entender que no tenemos una democracia participativa de la que todos forman parte. Acá lo que hay es un Gobierno Nacional que se junta con los sectores económicos más fuertes a los que le dice todo que si, mientras perjudica al conjunto de la sociedad. Hay bronca en la gente porque siente que no es escuchada. Los trabajadores, los jubilados, la clase media que cacerolea lo que está pidiendo es que se la escuche y el gobierno es sordo y ciego” agregó.
“La historia de los movimientos obreros siempre ha sido por mejoras laborales. Hoy después de tantos años de lucha de los trabajadores, el gobierno de Macri y los dirigentes que responden a Costa en la provincia, necesitan flexibilizar todos los derechos que habíamos conseguido porque piensan como empresarios” expresó.
Respecto a la decisión de los diputados de Santa Cruz que acompañaron con su voto la reforma previsional (Reyes, Carambie y Roquel) el Secretario General de ATE expresó “los dirigentes provinciales de Cambiemos tienen doble moral, se sacan una foto o marchan con los jubilados prometiendo que los van a defender y después les pegan una cachetada aprobando la reforma previsional para los millones de jubilados argentinos. Vamos a pedirle explicaciones en todas las localidades porque a ellos los eligió menos de la mitad de la provincia y tenían que defender los intereses de los santacruceños, no tenían un cheque en blanco para meterle la mano en el bolsillo a los jubilados.”
“Quienes integran Cambiemos son empresarios, son ricos, y no sienten como sufre el pueblo. No sé cómo van a caminar por la provincia de Santa Cruz, mintiendo o prometiendo puestos de trabajo que no dan. Diciendo que no van a ajustar. Diciendo que defienden a los jubilados. No sé hasta cuándo van a seguir mintiendo con que hay un cambio en serio ¿hasta cuando el pueblo que hoy duda va a seguir teniendo la venda en los ojos?” interpeló Garzón.
En este sentido agregó que “los dirigentes provinciales de Cambiemos no tuvieron el mandato del pueblo para votar la ley previsional, no quisieron debatirlo con jubilados y trabajadores en la provincia, y no tienen un cheque en blanco para votar todo en contra del pueblo que los eligió. Toda la oposición provincial a Cambiemos voto en contra de la reforma, la mayoría del pueblo santacruceño está en contra de lo que votaron, por eso tienen que darle explicaciones a todos los que vivimos en Santa Cruz y se las vamos a pedir” agregó.
“Hoy los Diputados Nacionales de Cambiemos que viven en Río Gallegos y en Las Heras van a tener que dar explicaciones en cada localidad, porque no pueden hacer lo ellos quieran con nuestros derechos” manifestó en radio Provincia.
“Es necesario elevar la discusión política, abrir espacios y ver como implementamos la formación de los jóvenes” porque “los sectores que hoy gobiernan nuestro país, no quieren que los trabajadores se junten, se organicen, y que se recupere la solidaridad y compañerismo entre nosotros.”
Además, destacó que si bien “hoy podemos sentir que tuvimos una derrota, más temprano que tarde, el movimiento obrero junto al pueblo argentino va a revertir todo lo que nos está pasando.”
“Convoco a todos a recuperar el sentir santacruceño más allá de las diferencias hay que dejar de mirar la TV y hacernos mala sangre. Hay que salir a la calle a pelear por los derechos que nos están quitando” concluyó Garzón.
Escuchar la nota completa