Conversamos con el Diputado provincial respecto de la regularización de los pagos de los jubilados a partir de la posibilidad de ingresar al edificio de la Caja de Previsión Social. La situación del Hospital Peliche tras la presentación del amparo.
“Por lo que se ha informado desde el día de la fecha se comenzaría a regularizar el tema pagos de la CPS se había podido pagar al 40% de los jubilados que son unas 7 mil personas que están por debajo de los 23 mil pesos” afirmó el legislador provincial en LU14.
En este sentido, contó que “a partir de que se permitió el ingreso de los trabajadores se estaría trabajando para abonar hasta a un 80% de los pasivos. Lamentamos el retraso pero son públicos y conocidos los motivos ya que no se permitía por parte de un grupo de jubilados el ingreso a las autoridades y a los trabajadores del organismo.”
“No sólo se impedía que ingresen y de esta manera se liquiden las jubilaciones sino que tampoco se pudieron dar inicio a cientos de trámites entre los que están pedidos de jubilaciones” agregó.
Consultado sobre el porcentaje al que se le pagará en las próximas horas dijo que “el objetivo que está pretendiendo la Caja es llegar a un 80% en esta tanda de pagos que se comienza a hacer ahora. Se busca dar inmediatez en lo que respecta a pagos, la voluntad del área ejecutiva es solucionar esto lo más prontamente posible.”
El legislador provincial cuestionó que desde el espacio de Cambiemos en Santa Cruz no se colabore con la convivencia democrática y que se asesore a un sector de los jubilados cuyos ingresos son los más altos en medidas judiciales que impiden el cobro de quienes menos ganan y que son la mayoría.
Sobre el grupo que impidió durante varios días el ingreso a la Caja y por ende las liquidaciones y también la posibilidad de realizar trámites por parte de los agentes que quieren iniciar sus jubilaciones afirmó “cuando están los recursos para hacer los pagos no deben impedir que se pague, hay que ser más generoso y solidario con los adultos mayores que menos cobran, uno entiende el reclamo lo que no se entiende es el impedimento de unos sobre otro, de imponerse sobre los demás.”
Para finalizar García se refirió al cierre del Hospital Peliche, “se trata de una catástrofe el cierre de un centro de salud. Estamos hablando de un espacio que funcionaba bien que estratégicamente estaba ubicado en un lugar permitiendo el acceso a todo un sector de la población y operativamente estaba en un lugar que implicaba acceso a sectores que se encuentran alejados del centro de la ciudad.”
“El cierre del Peliche que fue motivado por legisladores de la oposición provincial sobrecarga el sistema de salud pública” concluyó.
Escuchá la entrevista completa