Conversamos con María Belén García Presidenta de Distrigas S.A quien informó sobre la detección de un desperfecto que afectó barrios de Río Gallegos y además indicó que está a la espera del informe técnico para dar a conocer las causas reales del corte de suministro.
Dada la detección de ciertas irregularidades que se registraron en las últimas horas en relación al servicio que brinda Distrigas S.A. en distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos, y que dejó a varios usuarios y usuarias sin gas, su presidenta Belén García, en diálogo con Radio Provincia explicó: “Anoche alrededor de las 22:30 detectamos una anomalía de la cual todavía estamos esperando el informe técnico para saber la causa. Tenemos una hipótesis pero queremos ser responsables con la información porque nuestra empresa está muy normada con protocolos a seguir e informes a dar a conocer al respecto. Entonces estamos a la espera del informe técnico para poder a dar a conocer las precisiones de cuál fue la causa de los inconvenientes”.
Por otra parte, la titular de la empresa provincial, resaltó que fue importante detectar el inconveniente a tiempo y haber puesto las cuadrillas a disposición en el territorio porque el corte de gas no es igual que el de luz. “El gas tiene otra peligrosidad y hay que estar mucho más atentos y atentas. Es por ello, que cuando se corta el servicio hay que llamar a los teléfonos de las guardias para que se asista casa por casa para el restablecimiento del servicio”, explicó. Además remarcó que por lo que sucedió ayer, se restablecieron alrededor de 100 servicios y después se determinará si fue por las anomalías del funcionamiento o las bajas temperaturas. “Muchas veces los reguladores se congelan y las bajas temperaturas no ayudan en estos casos pero después dilucidaremos por qué causa. Lo importante era restablecer el servicio en los domicilios. Los trabajadores estuvieron hasta las 7 de la mañana y la guardia prácticamente las 24 horas asistiendo a la gente”, amplió.
“Hoy se atendió un remanente de llamados telefónicos que recibió la guardia porque puede ser que cuando asistimos a los domicilios no hayan atendido o estado. Muchos amanecieron con la noticia que no había gas y llamaron a la guardia”, consideró.
En relación al servicio, puntualizó que el mismo está restablecido por el momento y se está trabajando en las plantas para que no haya otros inconvenientes. “Sabemos que con este clima es complicada la previsión. Es importante la responsabilidad y el cumplimiento estricto de los protocolos ante estas emergencias porque es un servicio que tiene cierta peligrosidad”, destacó.
“Si el servicio se restableciera de manera automática, algunas de las familias podría haber tenido alguna intoxicación con monóxido de carbono. En los domicilios en los que no se atendió directamente desde el exterior las cuadrillas cortan el servicio por una cuestión preventiva”, añadió.
Antes de concluir, subrayó la generosidad de la empresa Camuzzi porque se puso a disposición para colaborar ante la situación.
Las líneas de atención disponibles las 24hs, son las siguientes: 0800-222-3427 o 2966-65-4297.
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