Conversamos con el Diputado por Pueblo de 28 de Noviembre quien se refirió a la Ley de emergencia Hidrocarburifera y la situación de los trabajadores en la Cuenca.
“En La Cuenca carbonífera tenemos los recursos para empezar a producir la energía que está necesitando el país” afirmó el legislador en Radio Provincia.
“Lo fundamental que es la materia prima con todo lo que se explico y con las reuniones que se mantuvieron con los referentes gremiales y trabajadores es que sabemos que hay tres frentes listos para empezar a producir carbón. Lo que falta es la decisión política del Gobierno Nacional para poner todo en funcionamiento” señalo Garay en diálogo con Radio Provincia.
“La Intervención no tiene un proyecto claro para poner en funcionamiento la empresa, se necesita dialogo y soluciones en las reuniones que se mantienen en Buenos Aires y que se retrotraigan los despidos. Mantenemos la esperanza en eso” indicó.
“El vecino de Santa Cruz se da cuenta del esfuerzo que se está haciendo por parte de la provincia para enfrentar la situación y mantener los puestos laborales, la Cuenca tuvo el apoyo del sector político pero sería bueno para los pueblos tener el acompañamiento de los funcionarios de Cambiemos cercanos al Gobierno Nacional para revertir la situación. Hay que hacer cosas por la provincia y no solo promesas en campaña” expresó.
“En un primer momento confiamos en el Interventor porque él sabe lo que significa el yacimiento y sabe el sufrimiento de La Cuenca” recordó Garay.
“Necesitamos la decisión política para que se ponga en funcionamiento la usina para producir energía algo que es imperioso para las dos comunidades” concluyó el Diputado.
Escuchar la nota completa