El coordinador de Entes Provinciales, Hugo Garay, visitó los estudios de Radio Provincia y repasó los avances en materia de infraestructura, producción y empleo en Santa Cruz. Desde la cuenca carbonífera hasta Río Gallegos, destacó el trabajo articulado con municipios, organismos provinciales y el acompañamiento de los vecinos.
Garay subrayó que “lo fundamental es tener un excelente grupo de trabajo para que cada obra se concrete y el vecino de Santa Cruz pueda usufructuarla”. En ese marco, relató su paso por la cuenca carbonífera, donde se relevó el Hospital Modular, que será inaugurado en breve junto al Hospital San Lucas, y se proyectan nuevas obras en Julia Dufour y 28 de Noviembre, como un gimnasio, un cuartel de bomberos y la finalización de una escuela para 400 alumnos.

Garay repasó algunas de las obras ya en ejecución: 56 viviendas en Río Gallegos, la extensión de redes de gas, la escuela preuniversitaria en Las Heras, el gimnasio y la renovación de la sala de imágenes del hospital en Puerto Santa Cruz, además de la refacción del acueducto que une Piedra Buena con San Julián.
“Son obras importantes que mejoran la calidad de vida y que al mismo tiempo reactivan la economía. Hoy la estamos pasando mal todos los sectores, pero con la obra pública vamos a generar fuentes de trabajo y movimiento en cada localidad”, sostuvo.
Vale destacar que gran parte de estos proyectos se financian con el Fondo UNIRSE, aunque también se utilizan recursos de la administración provincial.
Consultado sobre cómo se atraviesa este momento para garantizar el empleo sostenido en el tiempo, el funcionario explicó que “se está avanzando en la fábrica de alimentos balanceados en Río Gallegos, en inversiones pesqueras en zona norte y en el desarrollo del turismo. Son sectores que van a dar continuidad y estabilidad laboral”, aseguró.
En esa línea, confirmó que se trabaja en articulación con Santa Cruz Puede S.A.U. en el relevamiento del terreno donde se construirá la planta de alimentos balanceados, un proyecto que “genera mucha expectativa y será muy importante para la provincia”.
Para finalizar, resaltó la buena recepción de los municipios.“Los intendentes, concejales y vecinos nos transmiten sus necesidades y se generó mucha expectativa. Ahora se empiezan a ver las respuestas”.

