El secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Adriel Ramos, acompañado por la diputada provincial Gabriela Mestelán mantuvo una reunión con familias que habitan sectores alejados al casco urbano de la ciudad de Río Gallegos.
El tema principal del encuentro fue la ampliación del ejido comunal. Al respecto LU14 conversó con la Diputada Provincial por Encuentro Ciudadano quien se refirió a la ampliación del ejido urbano en la capital de la provincia.
“Nuestra propuesta es presentar un proyecto siguiendo la línea de lo que presentó Roquel en el 2011. Los vecinos solicitan ser incorporados y va creciendo en población, se trata de 1200 vecinos que tienen problemas de alumbrado, recolección de basura, etc.” destacó la Diputada.
Además Mastelán destacó que “la responsabilidad del Municipio está centrada en todo lo que es el éjido urbano” y si se trabaja en conjunto con la provincia se podría avanzar más rápido. La legisladora se propone como “un puente para dar curso a las demandas y plantear las demandas de los vecinos a los diferentes entes municipales y provinciales”
La principal urgencia es “la recolección de vecinos” finalizó y propuso hacer capacitaciones para los 1200 vecinos que se estima viven en la zona.