Friedemann: “Volver a la figura del desaparecido y tener presos políticos es algo terrible”

Friedemann: “Volver a la figura del desaparecido y tener presos políticos es algo terrible”

Conversamos con el Politólogo, quien se refirió a su nota de opinión publicada en Página 12 “Desaparecer la desaparición” sobre el caso de Santiago Maldonado.  

“Volver a la figura del desaparecido y tener presos políticos es algo terrible” es una continuidad con el pasado que no queremos volver a tener” afirmó el politólogo en LU14 y agregó

En comunicación con Radio Provincia, Sergio Friedemann se refirió a cómo surge la nota luego de que el Gobierno Nacional intimara a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA como también a escuelas y directores por tratar el tema de la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado.

El politólogo se refirió también a Pablo Noceti  jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, que estuvo presente en el operativo con represión del 1º de agosto: “fue un abogado de los genocidas, se manifestó en contra de los juicios, y los califico de venganza política, volvemos a la teoría de los dos demonios”.

“El Gobierno Nacional lo que hace es construir simbólicamente un enemigo un otro, está construyendo una idea de grupos que no son igualmente ciudadanos que el resto”. Y agrego “Desde que asumió Mauricio Macri, aparecía la figura del militante como aquel que si se lo privaba de sus derechos laborales estaba bien”.

“Si entendemos a la democracia como un proceso, como la posibilidad de ser un país cada vez más democrático, un país donde haya ampliación de derechos, donde cada vez sean más los ciudadanos que vean garantizados sus derechos, entonces vemos la democracia como proceso. En ese sentido estamos en un camino de retroceso democrático.”

Además agregó que “intentar que no se hable de esto es volver al  tiempo del algo habrán hecho”.

La nota completa podes leerla en Página 12

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *