Conversamos con el Ex-Senador y actual tesorero del Centro de Medicina Nuclear quien se manifestó a 35 años de la recuperación de la Democracia.
“Se comenzaba a pensar que era posible cambiar las cosas en el País a través de la política para mejorar la calidad de vida de la gente” señalo el ex Senador Freddy Martínez en diálogo con Radio Provincia.
“La actitud y fortaleza de don Raúl (Dr. Raúl Ricardo Alfonsín ex Presidente de la Nación) garantizaba que tenía las espaldas por ejemplo para iniciar el juicio a las Juntas, este tipo de cosas que generaba aires nuevos incluso en países vecinos”.
“Se fue avanzando en la democracia pero también con retrocesos con embates muy fuertes porque realmente los procesos de apertura de democracia molestan a algunos sectores del poder, pero hay que hacer lo que decía el Dr. Alfonsín y que se había logrado que es cultivarlo todos los días y no lo supimos regar bien aunque se mantienen muchos retoños en algunas cosas no hemos avanzado lo suficiente inclusive en procesos de autocrítica que serían saludables tampoco fueron llevados adelante. Si hoy rescatamos de la manera que se rescata al Dr. Alfonsina es porque realmente los que vinieron no hicieron más para profundizar el proceso”.
Martínez se refirió al Presupuesto 2019 y señalo “La única lectura posible es la que está plasmada en el presupuesto, hay muchas áreas en las cuales con un retroceso en los procesos que se estaban dando. Hay que trabajar pata ver cómo se puede ir persuadiendo y para que no se profundice el modelo con pérdida de empleo”.
Por último el ex Legislador de la Provincia se manifestó sobre el Centro de Medicina Nuclear “se formó una comisión de la cual decimos que se garantiza el funcionamiento de la comisión porque ninguna será candidato a nada (expreso entre risas el ex Senador). Realmente se está trabajando mucho ad honorem con mucha seriedad para que sea un lugar de excelencia para dar respuestas a los habitantes de la región”.
“Recuerdo una frase del General San Martín cuando le pedía cosas a Pueyrredón este le dijo bueno General no me pida más porque la misión que usted quieres hacer es imposible, y San Martin le contesto sé que es imposible pero es imprescindible. En el caso nuestro sabemos que es compleja pero hay gente que hizo cosas más grandes con mucho menos por eso tenemos que cumplir con el desafío”.
Ante la consulta de cómo ve hoy la ciudad de Rio Gallegos señalo “la ciudad esta triste, hubo momentos de inversión que no se hicieron, ojala que se empiece a revertir, hay obras que se están haciendo y que lo cotidiano para la gente de pueda hacer. Ojala que las fuerzas se coordinen y que la ciudad vuelva a repetir lo que decía el cartel que alguien de la radio decidió poner que era el de la ciudad cordial” concluyo Freddy Martínez.
Escuchar la nota completa