Franco Vergara: “Estamos sin trabajo por el capricho de un empresario apañado por el gobierno”

Franco Vergara: “Estamos sin trabajo por el capricho de un empresario apañado por el gobierno”

Conversamos con el Delegado de MAM Maderera luego de más de un año de los despidos donde aun no han tenido respuesta de la empresa y del gobierno.

“El 3 de Julio cumplimos un año del conflicto y la respuesta de la Sub Secretaria de Trabajo  es la misma donde nos dicen que los no puede hacer nada, del Gobierno no tuvimos respuesta pero les dan respuesta a los empresarios” señalo Vergara en la mañana de LU14.

“Entendemos que hay una relación del Gobierno con los empresarios pero no entendemos porque apaña a quienes se manejaron con ilegalidad, nos echaron ilegalmente y no pagaron ninguna indemnización” indico.

“Somos 22 los trabajadores en el acampe y a ninguno nos han pagado la indemnización. Alegan que no nos pagan porque tenemos denuncias que ellos mismos nos hicieron y es a solo 3 trabajadores. Hemos cortado el puente y a pesar de la lluvia mucha gente nos apoyó”.

“La fabrica aun produce y continúan ganando dinero pero tenemos que estar sufriendo en un acampe por el capricho de un empresario y por el Gobierno neuquino que se maneja de la misma forma que el Gobierno Nacional”.

“Está el conflicto de los trabajadores de PIAP, las textiles, los obreros de FaSinPat y las comunidades mapuches, todo esto ocurre además de nuestra situación”.

“La modalidad de llegar a trabajar y enterarte que te despidieron en el portón para nosotros es un golpe muy fuerte, no lo esperábamos y somos gente acostumbrada a trabajar para llevar el plato de comida a nuestras familias” expreso.

“Pedimos una mesa de negociación para que los empresarios se sienten en una mesa y digan lo que dicen en los medios nosotros lo que pedimos es soluciones” concluyo el delegado.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *