Conversamos con el Delegado de MAM Maderera luego de más de un año de los despidos donde aun no han tenido respuesta de la empresa y del gobierno.
“El 3 de Julio cumplimos un año del conflicto y la respuesta de la Sub Secretaria de Trabajo es la misma donde nos dicen que los no puede hacer nada, del Gobierno no tuvimos respuesta pero les dan respuesta a los empresarios” señalo Vergara en la mañana de LU14.
“Entendemos que hay una relación del Gobierno con los empresarios pero no entendemos porque apaña a quienes se manejaron con ilegalidad, nos echaron ilegalmente y no pagaron ninguna indemnización” indico.
“Somos 22 los trabajadores en el acampe y a ninguno nos han pagado la indemnización. Alegan que no nos pagan porque tenemos denuncias que ellos mismos nos hicieron y es a solo 3 trabajadores. Hemos cortado el puente y a pesar de la lluvia mucha gente nos apoyó”.
“La fabrica aun produce y continúan ganando dinero pero tenemos que estar sufriendo en un acampe por el capricho de un empresario y por el Gobierno neuquino que se maneja de la misma forma que el Gobierno Nacional”.
“Está el conflicto de los trabajadores de PIAP, las textiles, los obreros de FaSinPat y las comunidades mapuches, todo esto ocurre además de nuestra situación”.
“La modalidad de llegar a trabajar y enterarte que te despidieron en el portón para nosotros es un golpe muy fuerte, no lo esperábamos y somos gente acostumbrada a trabajar para llevar el plato de comida a nuestras familias” expreso.
“Pedimos una mesa de negociación para que los empresarios se sienten en una mesa y digan lo que dicen en los medios nosotros lo que pedimos es soluciones” concluyo el delegado.
Escuchar la nota completa