Franco Vergara: “El plan de ajuste  le declara la guerra a los trabajadores”

Franco Vergara: “El plan de ajuste le declara la guerra a los trabajadores”

Conversamos con el Delegado de los trabajadores de MAM quien se refirió a los Madereros , Textiles y Ceramistas que se manifestaron en rechazo del ajuste del Gobierno.

“Decidimos en asamblea iniciar acciones en el marco del paro de la CTA para hacer visible nuestro reclamo y todo lo que sucede en el país, los tarifazos, la corrida del dólar que nos está matando, y nuestro apoyo a la Universidad pública que está siendo vaciada” señalo Vergara en diálogo con Radio Provincia.

“Nosotros en nuestro reclamo particular es por la reincorporación de compañeros y el pago de indemnizaciones del resto luego de 14 meses. El Gobierno no actuó a favor de los trabajadores solo en beneficio de los empresarios, que salen a decir que no le deben nada a  nadie pero mira por la ventana de su oficina y están los trabajadores reclamando lo que les corresponde”.

“El Gobernador mismo dijo que entro dinero por regalías a la provincia que estaba fuera del presupuesto eso y el aumento del dólar a quienes beneficiaron solo fue a los grandes empresarios y al Gobierno de Neuquén”.

“Lo que pedimos es soluciones y no solo los Madereros, hay muchos sectores de trabajadores que apoyan así como también Docentes y Estudiantes y es la única manera que tenemos para frenar este ajuste y de derrotar este plan que le declara la guerra a los trabajadores”.

“Tuvimos mucho apoyo de la sociedad y de las organizaciones, llevamos el día a día como se puede y ya pasamos dos inviernos acá”.

“La central sindical obrera no está a la altura, la CGT no puede esperar hasta el 25 de Setiembre cuando el problema es hoy. Estamos sin salud publica hoy, sin educación pública hoy,  el trabajador no tiene tiempo para esperar las soluciones”.

“Si la unidad no viene de las grandes centrales sindicales la vamos a hacer los obreros desde abajo” concluyo Franco Vergara.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *