Operarios de Servicios Públicos SE concluyeron esta madrugada las tareas de reposición en el tramo del caño principal para el ingreso de agua cruda a la cisterna que alimenta esta Planta. Esta tarea demandó dos jornadas de trabajo y la participación de más de 30 trabajadores y trabajadoras de la empresa. A mediados de semana, se espera podrá dar inicio a la filtración de agua con destino a la red comunitaria.
Los trabajos en la toma de agua de la Planta de Ósmosis de Caleta Olivia se desarrollaron durante la noche y madrugada de jueves y viernes, ya que las condiciones de la marea así lo permitieron, y demandó dos jornadas de intenso trabajo para poder dar solución a la rotura del caño principal de ingreso a la cisterna.
La segunda jornada comenzó a las 18:00 horas con la remoción nuevamente de un 70 por ciento del material reinstalado por la acción de la marea y continuó hasta las 2:30 de la madrugada para colocar y empalmar el tramo afectado, una vez despejados ambas márgenes de los caños.
En esta ocasión también se procedió a la verificación el resto de la toma con la maquinaria disponible, a los fines de asegurar la provisión de agua a la planta. Autoridades de SPSE indicaron que, de no mediar inconvenientes, y aplicando los protocolos de sanidad y seguridad, a mediados de semana se podrá filtrar agua con destino a la red comunitaria.
Se agradece la valiosa colaboración en esta importante intervención de Vialidad Provincial, YPF, Gobierno Provincial, autoridades locales, nacionales y en especial a los trabajadores de SPSE de la localidad y de Puerto San Julián que participaron en el operativo.
Mas Información: https://noticias.santacruz.gob.ar/