Fera: “la actitud de los supermercados es extorsiva hacia los consumidores”

Fera: “la actitud de los supermercados es extorsiva hacia los consumidores”

Conversamos con Víctor Fera dueño de la cadena Maxiconsumo por la denuncia en su contra que realizó la UIFRA. El empresario expresó su indignación y tildó el hecho como una persecución, “algo insólito que va en contra de los intereses del consumidor”.

Hace unos días se dio a conocer la información de que  la Unión Fideera advirtió a los dueños de la compañía por vender por debajo del costo. Aducen que la situación genera una pérdida de competencia para el sector.

Desde la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (Uifra), se envió una carta documento a la cadena mayorista Maxiconsumo, advirtiéndole que está en infracción por los precios competitivos’ con los que vende sus fideos.

Quienes conforman la UIFRA –explicó Fera- “la mayoría son proveedores nuestros, es insólito que manden la carta documento…cuando realmente el que tiene las góndolas acaparadas en el país es Molinos Río de la Plata que tiene el 78/80% de las góndolas acaparadas. Sugestivamente el vicepresidente de la UIFRA es Molinos Río de la Plata y venden a 20 pesos un fide Matarazzo, o Lucchetti. Un fideo del verde 40 pesos cuando es como el nuestro con trigo candial entonces es totalmente insólito lo que sucede, yo realmente no lo entiendo”

“Nosotros hicimos la denuncia en la Secretaría de Comercio, en Defensa a la competencia para que averigüen quién es la carta y por qué es la carta. El Presidente de la UIFRA sentado conmigo en mi escritorio no sabía que me iban a mandar  la carta documento porque justamente me produce una clase de fideos para nosotros” contó Fera a LU14.

Además el empresario  explicó que “si la cadena La Anónima  tuviera Molto y Marolio en las estanterías de su cadena, ustedes en la zona sur del país pagarían los fideos 20/25% más barato. Lo cierto es que acá alguien quiere dañar al consumidor y a nuestra empresa y buscan cualquier manera de hacerlo”

En este sentido agregó que “nuestros productos son los más vendidos, nuestras marcas son las más vendidas y es muy extraño que las marcas más venidas del país no estén en La Anónima, en Coto y en Carrefour. Lo cierto es que la actitud de los supermercados es extorsiva hacia los consumidores”

Para el empresario, las cadenas de supermercados atentan contra el bolsillo de los consumidores y al no poder sus productos en góndola no generan competencia necesaria para equilibrar los precios “en los lugares donde nosotros estamos los precios bajan considerablemente porque generamos competencia y eso favorece a todos”

Para Fera, su empresa es “una molestia para nacionales y multinacionales que han abusado de los precios porque  nosotros hemos siempre vendido a precio justo”

En lo que respecta a por qué algunos supermercados no comercializan sus productos, el dueño de Maxiconsumo contó que en la propia Secretaría de Comercio le dijeron que no le interesaban sus productos  porque están en precios cuidados.“Me dijeron que la Asociación de Supermercadistas dijo que no quieren nuestros productos de precios cuidados en las estanterías”

Con duras críticas a las grandes cadenas, manifestó que independientemente del gobierno de turno, lo que estas empresas monopólicas no permiten es la competencia. “No les importa dañar al Estado porque no hay ninguna duda que donde nosotros estamos, esas marcas que ellos tienen no están a los precios que ustedes hoy pagan”

Sobre el Secretario de Comercio, sobrino de Federico Braun (dueño de La Anónimo), dijo que una sola vez se reunieron no más de 5 minutos ya que cuando le dijo que los supermercados actúan en contra de la competencia respondió “¿solo eso?”

Víctor Fera explicó que sus productos no se consiguen en la provincia porque la principal cadena de supermercados de la Patagonia, La Anónima, “no compra nuestros fideos que son una de las marcas más vendidas del país. No las compra porque si lo hace tendría que bajar los precios de todos los productos que tiene en las estanterías” afirmó.

Respecto de la llegada de los productos Molto y Marolio a Santa Cruz dijo “sin duda vamos a llegar y van a ver que van a consumir un montón de productos a un precio racional y la competencia va a estar también a un precio racional que eso es lo importante”

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