Conversamos con el intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, acerca de la celebración oficial de los 200 años de la Independencia en Santa Cruz. El municipio a su cargo fue sede de los actos centrales del Bicentenario 1816-2016 que contaron con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner. El jefe comunal se refirió también en Radio Provincia a la situación económica provincial y nacional.
En declaraciones a Radio Provincia, el intendente destacó el hecho de que se eligiera Luis Piedra Buena para realizar los festejos del 9 de julio. Afirmó que “Los actos centrales fueron en nuestra querida localidad, fuimos anfitriones y protagonistas. Con gran participación de los vecinos en el acto y un excelente marco de público” celebró Bodlovic.
Sobre la situación económica ironizó acerca de las supuestas mejorías que traerían el segundo semestre “No hemos visto la luz del segundo semestre que prometió Macri” y destacó que por ahora se sale adelante gracias al esfuerzo del Gobierno Provincial y Municipal ya que Piedra Buena “tenía una buena situación en base a la buena gestión que me antecede”
Respecto de la presencia de Aldo Rico en el acto en Buenos Aires, el jefe comunal expresó “Nos llamo mucho la atención que este en los festejos desfilando junto a los veteranos de Malvinas pero bueno eso es lo que ha querido destacar Mauricio Macri haciéndolos desfilar a Aldo Rico mas sabiendo dentro del espacio Cambiemos está la UCR es muy llamativo”
Sobre el empréstito y la judicialización de la política en la provincia de Santa Cruz, Boldovic expresó que en Piedra Buena aun no se han podido pagar los aguinaldos y que se está a la espera del 15% y a la espera de la autorización del empréstito. “Yo he tenido muchas charlas con la gobernadora y el ministro de economía que plantean que si el empréstito no se puede tomar no vamos a poder cumplir con el pago de aguinaldos”
Además dijo “Sin los fondos que nos envíe el gobierno provincial y que dependen del empréstito vamos a tener una situación complicada” a la vez que explicó que en Piedra Buena se han pagado salarios “solo nos faltan los cargos políticos”. También destaco a la gestión anterior y los ahorros con los que contaba la comuna a su llegada que le han permitido un inicio de gestión ordenado.
Sobre el tarifazo implementado desde el Ministerio que conduce Aranguren y las idas y vueltas del aumento, el intendente dijo que lo cuestionable no es solo el tarifazo de gas sino el incremento indiscriminado de tarifas de luz y de agua y el incremento en los alimentos. “Todo ha subido indiscriminadamente. Nos ha subido mucho el costo de vida a raíz de las decisiones tomadas por el Gobierno Central. Desde el municipio hemos tenido que ajustar todos los gastos igual que en las familias.”
Para finalizar opinó que preocupa “el ajuste obligado que se ha debido hacer en el consumo a raíz de la inflación que resultó entre otras cosas de la devaluación impuesta por el Gobierno Central”