Ezequiel Lo Cane: “Aportamos una granito de arena para darle más oportunidades de vida a las personas en la Argentina”

Ezequiel Lo Cane: “Aportamos una granito de arena para darle más oportunidades de vida a las personas en la Argentina”

Conversamos con el Papá de Justina quien se refirió a la Ley Justina que el Senado aprobó por unanimidad nueva Ley de Donación de Órganos que establece que todos los ciudadanos mayores de edad sean donantes a menos que manifiesten su voluntad de no serlo. 

“La emoción es muy difícil de explicar como el dolor de extrañar cada día mas a Justina, así también lo que valoramos la gente que se emociona con esto, ha sido y es un proceso tremendo” señalo Ezequiel en diálogo con  LU14.

“Aportamos una granito de arena para darle más oportunidades de vida a las personas en la Argentina” indico.

“Empezamos a investigar porque ella me motivo y me motiva cuando me dijo Papi ayudemos a los que podamos, empezamos a comprender porque en las listas de espera había más muertes, y en los motivos hay tres títulos sobre los que hay que trabajar, comunicación, donación y trasplante.

“Ella era una chica buena que me ayuda a ser mejor persona y la recuerdo con mucha alegría en la mayor parte del tiempo, aunque el proceso fue tremendo, por eso fue una guerrera que me enseña todo el tiempo” expreso.

“Los mejores días de mi vida fueron cuando nació ella y cuando nacieron mis otros hijos, pero aun el peor día fue cuando ella se fue”.

“Hay un punto muy importante en la Ley Justina y es el artículo que se refiere a la diálisis, en la Argentina se gasta 600 millones de dólares en diálisis, a partir del momento que haya más órganos disponibles disminuye la cantidad de gente que se realiza diálisis, y no solo es favorable para el Estado sino que también disminuye la cantidad de gente con una calidad de vida complicada”.

“Esta Ley hace historia y va a salvar vidas” concluyo el Papá Justina Ezequiel Lo Cane.

 

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *