Conversamos con la integrante de H.I.J.O.S. Jujuy quien se refirió al repudio al ataque misógino y racista del abogado defensor de Genocidas Carlos Rodríguez Vega.
“Es un juicio muy particular, es una Mega causa y Rodríguez Vega es el defensor de uno de lo que dirigió la noche del apagón José Américo Lescano quien era el comisario de la seccional de Ledesma. Esto tiene que ver con el contexto de lo que sucede no es aislado y no es su primer juicio defendiendo genocidas” señalo Eva Arroyo en diálogo con Radio Provincia.
“Sabemos de quien viene, es coincidente con quien defiende que era encargado de entregar mujeres a las Fuerzas de Seguridad para cometer delitos contra la integridad sexual. Debido a sus actos presentamos una denuncia penal, yo estoy bajo el programa de protección a testigos y por el cual entro a ese programa quien me amenaza por primera vez es su defendido, nada es gratuito”.
“El Estado y el Poder Judicial debe hacerse responsable de lo que sucedió y los testigos y víctimas deben saber que hay garantías en el momento que van a testimoniar. No hay que dejar pasar lo que está sucediendo”.
“Jujuy continua siendo el laboratorio para crear un enemigo interno como quiere el Gobierno Nacional. Lo que pasa en la provincia es terrible” concluyo Eva Arroyo.
Escuchar la nota completa