Conversamos con la integrante de H.I.J.O.S. Jujuy quien se refirió a los dichos desafortunados de el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj quien afirmo que le gustaría ser vecino de Echecolatz acusado de delitos de lesa humanidad”.
“El goza del arresto domiciliario en el marco del juicio que se lleva a cabo en relación a las responsabilidades que tiene en el asesinato de mi padre” afirmo.
“La justicia se alinea al gobierno de turno, una justicia monárquica que le favorece alinearse a este Gobierno Nacional” agrego Arroyo en diálogo con Radio Provincia.
“El acto fallido de Avruj sale de su inconsciente, y sus otros dichos muestran cómo afecta las políticas de derechos humanos. A estos dichos se le suma el avance de la justicia con prisiones domiciliarias o falta de meritos en juicios de lesa humanidad. Sobre este actuar de la justicia debería referirse y no a si le cae bien Echecolatz” indico.
“La Argentina era un ejemplo en materia de los juicios de lesa humanidad y es difícil volver atrás, pero lo que hacen es desarticular y desfinanciar los programas satélites que están alrededor de los juicios. El Secretario Avruj dice que esto afecta solo a una parte de la sociedad, lo cual no es así, esto afecta a todo el conjunto de la sociedad”.
Respecto a la nota de prensa grafica donde Avruj cometiera el acto fallido Arroyo señalo, “sabemos que la nota la bajaron, luego del llamado del Gobernador, pero el acto fallido de Avruj no es lo único lamentable”.
“Es un cinismo sin nombre el de Avruj, venir a firmar un plan de derechos humanos con Gerardo Morales, con la violencia institucional que hay, con los presos políticos, y el destrato con trabajadores como pasa en el ingenio La Esperanza” expreso.
“Hoy hay una cierta impunidad de la vejez, como si llegar a determinada edad te convirtiera en una persona noble o bondadosa. Nosotros los hijos e hijas estamos orgullosos de nuestros viejos, pero que diga lo mismo Echecolatz de su hija si puede. Yo quisiera que el ministro se lo lleve a vivir con él, ya que le quieren dar la prisión domiciliaria”.
Por último la integrante de H.I.J.O.S. contó quien era y como vivió su padre Juan Carlos “El Negro” Arroyo militante de la generación del ‘70 quien fuera secuestrado el 28 de octubre de 1976 y desaparecido por 32 años.
Escuchar la nota completa