Espósito se refirió a las amenazas recibidas por CFK

Espósito se refirió a las amenazas recibidas por CFK

Durante la mañana, el periodista judicial conversó con Radio Provincia sobre las amenazas recibidas por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. También habló de la “catarata de operaciones judiciales” que se están llevando adelante desde Comodoro Py. Sueños Compartidos y la sospechosa indagatoria de Martínez de Giorgi, “el fiscal Di Lello “no tenía ningún dato para imputar a Hebe”

Respecto de la denuncia realizada por las amenazas a la Presidenta (MC), Espósito explicó en LU14 que se trata de 3 cartas, dos de las cuales cumplen el mismo patrón y una tercera que es tal vez “la más preocupante”

“Las cartas fueron recibidas por la ex mandataria la semana pasada y el día viernes se formuló la denuncia. Se trata de tres sobres que llegaron al domicilio que tiene en Buenos Aires. En dos de las cartas -aparentemente escritas por la misma persona ya que el sobre está manuscrito y los trazos parecen los mismos- hay en el interior una nota escrita por computadora, una suerte de collage donde aparecen pegados algunos recortes periodísticos, con una catarata de insultos y la responsabilizan por la muerte del fiscal Nisman. Además le advierten que va a terminar “presa por chorra” y que en caso de que eso no ocurra “habrá otras formas de hacer justicia”.


El periodista de Tiempo Argentino (Cooperativa) y de Radio Del Plata agregó que “esas dos cartas provienen de un domicilio inexistente y lo que llama la atención es que están destinadas a Juramento y Uruguay. Se ordenaron ya las primeras medidas de prueba para ver como llegaron al domicilio de la Presidenta porque en el sobre dicen Juncal y Uruguay y el domicilio de la ex Presidenta está en esa esquina, pero lo habitual es que tengan la numeración y aquí no lo dice y pese a ello el sobre llegó al domicilio”. Estos son los dos sobres que responden a la misma matriz explicó a LU14.


Luego se refirió al tercer sobre: “es el que más llamó la atención a los investigadores” este “proviene según matasello de Dublin|Irlanda y en el interior la carta esta fechada en Estocolmo|Suecia y es de una supuesta agencia de seguridad internacional que le ofrece a la ex presidenta un avión, en cualquier aeropuerto de la Patagonia, para sacarla del país a ella y a su familia rumbo a un destino europeo. La carta habla de Suecia, pero también en sentido genérico habla de destinos europeos y la nota dice que por información que ellos tienen la vida y la seguridad de la ex Presidenta corre peligro”


En este sentido, los investigadores están tratando de “averiguar si la empresa existe o no y en el caso de que exista, verificar que realmente se dedique a lo que dice que se dedica”. EL periodista puso acento en el hecho de que “alguien el esta advirtiendo a la Presidenta (MC) que su vida corre peligro y eso es grave. Además sabemos que las empresas dedicadas a la seguridad siempre se vinculan a servicios de inteligencia por lo que esta carta es la más preocupante aún”


También la semana pasada, se realizó “una denuncia penal, que tiene que ver con la violación de las normas de seguridad contra un ex presidente, esta fue presentada por el abogado Barcesat, porque existen protocolos de seguridad que son aplicables a todos los ex presidentes y que la difusión de la cantidad de agentes y de los domicilios custodiados puede vulnerar esa seguridad”
También analizó la situación del Poder Judicial en la actualidad “estamos viendo una cantidad descomunal de operaciones que tienen que ver con mentiras verdaderas, que con lo que pasa en la realidad”.


Para finalizar se refirió al caso de Martínez de Giorgi y su pedido de detención de Hebe de Bonafini: “Hay una serie de episodios como lo de Sueños Compartidos, una causa que se remonta al año 2008 y en la cual hubo una cierta cantidad de medidas de prueba que se fueron realizando desde 2008 hasta que lo apartan a Oyarbide. Luego durante cinco años no paso nada. Ahora de repente aparece, sin que exista una imputación del fiscal Di Lello, es más el fiscal dice que en su investigación no había un solo dato para imputar a Hebe de Bonafini y sin embargo aparece llamado a indagatoria y la ordenan detenerla un jueves.”

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *