Cumpliéndose el pronóstico de alerta roja para Santa Cruz, diversos organismos provinciales trabajan intensamente para asistir a la población frente al fenómeno climático de fuertes vientos que afecta a la región.
Las ráfagas ya han provocado diversas consecuencias en distintas localidades, motivo por el cual la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, llamó a extremar precauciones y actuar con responsabilidad.
La funcionaria informó que, hasta el momento, no se han registrado accidentes graves. Sin embargo, se han tomado medidas preventivas, como la restricción de circulación de vehículos de gran porte en rutas, para minimizar riesgos.
La subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, destacó que “la tormenta ha generado muchísimas intervenciones: voladuras de techos, caída de postes de luz, especialmente en los barrios Virgen del Valle y sobre la avenida Lisandro de la Torre, en Río Gallegos. También tenemos reportes de incidentes en Puerto Deseado, Piedra Buena, incluso en la Estación de La Esperanza”
Es así que desde la Polícia de Santa Cruz reportaron que las ráfagas afectaron directamente a los equipos que realizaban tareas preventivas en la ruta. “El viento reventó los vidrios de dos móviles que estaban trabajando en el control y prevención del tránsito”. En Caleta Olivia, ya hemos registrado los primeros impactos con velocidades de 109 km/h que podrían incrementarse en las próximas horas.
Asimismo, destacó la labor conjunta de los organismos provinciales y municipales, considerando que “en Río Gallegos, están trabajando Protección Civil de la Provincia, Bomberos, Policía, Servicios Públicos y la Municipalidad”. En el resto de las localidades, también se están atendiendo las emergencias.
Finalmente, la subsecretaria subrayó que, gracias a las medidas preventivas implementadas, hasta el momento no se han reportado siniestros graves. “Seguridad Vial ha tomado los recaudos necesarios, restringiendo la circulación de vehículos de gran porte para evitar accidentes durante los vientos intensos.
Se recuerda las líneas de emergencia:
Hospital: 107
Defensa Civil: 103
Bomberos: 100
Policía: 911
SPSE: 0800 222 7773
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública Y Medios