En el marco del Fondo Global de ayuda a la pandemia, la empresa Newmont, llevó adelante la donación de equipamiento e insumos para el nosocomio de la localidad de Los Antiguos. Es importante destacar que dicha gestión se impulsó desde el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete.
Con el objetivo de promover mejoras y el fortalecimiento en el sistema sanitario, se hizo entrega de una ambulancia equipada con un set de soporte vital avanzado con dos tubos de oxígeno, un electrocardiógrafo portátil, bomba de infusión volumétrica, cardio desfibrilador, marcapasos transcutáneo, desfibrilador externo automático, bolso médico y un set para tratamiento de quemados básico. De igual modo, se hizo lo propio con una serie de insumos.
Al respecto, la superintendenta de Relaciones Comunitarias de Cerro Negro, Lucila Lasry, manifestó: “Continuamos trabajando junto a las autoridades provinciales y locales en iniciativas destinadas a reforzar el servicio de salud y contribuyendo al bienestar y la seguridad de las comunidades que nos rodean”.