Como se viene haciendo desde hace cuatro años, con la finalidad de hacer más accesible la adquisición de los productos que las familias consumen durante las fiestas de fin de año, este mediodía, en la sede local del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, se firmó el acuerdo de “Canasta Navideña” con las cadenas supermercadistas La Anónima y Carrefour.
Sobre las características de la canasta navideña, brindó información la Directora Provincial de Consumo, del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, Fany Díaz quien acompañó a la ministra Silvina Córdoba y a la Directora de Defensa al Consumidor Anahí Saldivia, durante la firma del convenio.
La Directora detalló que cambian un poco las marcas, pero los productos en sí son los mismos en la oferta de ambas empresas.
Sobre el costo total de cada una de las variantes, la Directora comunicó que La Anomima ofrece una canasta dulce a $ 379, y la salada de $ 284. Por su parte, Carrefour, tendrá a $ 386,80 la dulce, y $ 329,90 la salada.
A partir del 10 de diciembre del 2019, y hasta el 31 de diciembre rige el convenio firmado por el Gobierno de Santa Cruz con las dos cadenas de supermercados instaladas en la Provincia para llevar mejores costos a las familias santacruceñas.
Otras localidades
La gestión para el armado de la canasta navideña incluyó el envío de invitaciones a las Cámaras de Comercio de las distintas localidades; y, desde el Ministerio de Producción, Comercio e Industria se ha hablado con algunos comercios específicos, donde no hay Cámara de Comercio.
Escuchar nota completa