Conversamos con Pablo Godoy Director de Turismo de Santa Cruz quien explicó cómo es que se logra este tipo de calificaciones y cómo El Chalten fue considerado uno de los diez destinos más hospitalarios del mundo a partir de la opinión de quienes visitaron la localidad.
La localidad santacruceña fue rankeada en una de las plataformas viajeras más famosas, Booking.com, como uno de los destinos más hospitalarios del mundo.
“Este ranking se realiza en base a los comentarios de los viajeros de todo el mundo” explicó el Director de Turismo a LU14. Además, según se dio a conocer, durante el 2018, se trató de turistas que llegaron principalmente de EEUU, Francia, Alemania, Brasil y el Reino Unido.
Según explicó el funcionario más allá del marco natural con el que cuenta El Chaltén, el trabajo realizado por los vecinos y vecinas.
“Creo que es muy importante poner en valor el trabajo de quienes llevan adelante diferentes tareas relacionadas con el turismo. Hablamos del trato que marca la diferencia, de recursos humanos santacruceños que realizan diferentes tareas que implican que los visitantes se sientan cómodos y que tengan ganas de regresar” manifestó.
En cuanto a las recomendaciones que surgieron de parte de los usuarios de Booking.com se destacó Patagonia Eco Domes, que cuenta con vistas panorámicas al cerro Fitz Roy.
“Esta noticia posiciona el destino en los grandes medios del mundo, lo visibiliza, hace que se lo conozca en todas partes. Permite además consolidar a El Chalten -que es el pueblo más joven de la provincia- y que viene realizando un gran trabajo de planificación en pos del turismo y la generación de trabajo santacruceño” agregó el funcionario provincial.
Al publicar el ranking, se dio a conocer que el destino elegido como uno de los diez más hospitalarios del mundo, recibió la mayor cantidad de visitas durante enero, noviembre y diciembre de 2018. Estos son los meses ideales para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, hacer paseos por las montañas y senderismo.
La Capital Nacional del Trekking cuenta con imponentes paisajes, bosques, glaciares, grandes lagos, cascadas en el Parque Nacional Los Glaciares – declarado Patrimonio Mundial – y cumbres nevadas. Además, está a los pies del monte Fitz Roy (3405 metros).
Godoy consideró importante que la localidad santacruceña esté compartiendo este reconocimiento con otros destinos internacionales como son Fernando de Noronha (Brasil), Goreme (Turquía), Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwán), Niagara on the Lake (Canadá), Lake Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (Estados Unidos), y Nozawa Onsen (Japón).
Escuchar la nota completa