Conversamos con el Productor Frutihorticola de Rio Negro quien se refirió a la Marcha #21F además a la situación de Productores que arrojan Fruta sobre la ruta 22 remanente de la cosecha 2017 y parte de la de este año.
“Otra vez la historia se repite los que tenemos que producir lo hacemos y los que tienen que gestionar no lo hacen. Se calculan 400 millones de kilos de fruta que se pierden sobre todo las de los pequeños productores” señalo el productor en dialogo con LU14.
“Que el Gobierno Nacional no se crea que está haciendo las cosas bien porque no es así. En lo que respecta a la producción de peras y manzanas es horrible, nos estamos fundiendo” indico.
“No podemos salir de la provincia por disposición del SENASA y tenemos que entregar la producción a los viejos ladrones del sector”.
“La gente se queja de lo que hacemos tirando la fruta pero si a ellos les duele o les cae mal que imaginen lo que nos duele a los dueños”.
“El intendente de Cipoletti (Aníbal Tortoriello, jefe comunal) es uno de los interlocutores de Cambiemos con el Gobierno Nacional y no hace nada por los productores por eso trasladamos la protesta a la puerta de la municipalidad. Y no hay que olvidar que el escudo de la ciudad posee un árbol de manzanas. El intendente lo sabe porque es criado en el lugar y su padre trabajo mucho con las frutas, se hace el distraído porque ahora es millonario. Si quiere que le cambie el escudo a la ciudad y le ponga un tubo de gas” expreso Artero.
“El Valle está quedando en manos de cinco o seis monopolios que se van a hacer cargo de la fruta y nosotros desaparecemos. La comida de los Argentinos queda en manos de pocos personajes”
“Hacemos visible que estamos desapareciendo vamos a morir pero antes les vamos a avisar a la sociedad” expreso el productor.
“Es una desgracia lo que ocurre y es de mala persona no distribuir todo lo que se está perdiendo, se podría utilizar el ferrocarril para transportar y no se hace. Bajo el consumo porque la manzana hoy es más cara y yo como productor prefiero vender más barato a los humildes, porque si tengo que elegir me voy con mis obreros y no con los empresarios que nos sacaron todo lo que pudieron”.
“Este plan económico ya fracaso antes, no le podemos creer ahora que va a funcionar y estamos gobernados por gerentes de empresas. No nos gusta que nos gobierne un empresario” concluyo Edgar Artero.
Escuchar la nota completa