Conversamos con Productor de Río Negro quien se refirió a las críticas de Carlos Zanardi, Presidente de la Cámara Productores de Fernández Oro. Desaparición del pequeño y mediano productor.
“Le queda muy grande el país a Macri”. Dijo Artero
“Se está definiendo lo que es el futuro de la fruticultura va a quedar en manos de cinco o seis empresas, tanto sea para exportar como para mercado interno, y la manzana la van a querer imponer como un lujo, desapareciendo el tejido social que somos los pequeños y medianos productores” señalo Edgar Artero en diálogo con Radio provincia.
“Habría que hacer una despedida no sé cuándo pero estamos en los últimos coletazos y no va a cambiar, el productor ya está cansado de todo esto”.
“Ya hay casos donde se están perdiendo las tierras, y ahí es donde aparecen las empresas, si uno tiene la tierra pegada a esta corren el alambrado y agrandan sus propiedades. No quedan productores jóvenes tampoco”.
“Acá alguien se hace el distraído mientras esto está pasando y no hacen nada para ayudar, vi gobiernos unitarios pero esto ya se ha tragado el federalismo, le queda grande el país a Macri, no lo recorre, esta de espalda al país, no lo vive no lo siente”.
“Es raro todo lo que pasa, incluso falta mano de obra, y en una provincia donde se pagan muchos planes sociales se trae gente a trabajar de Tucumán y nada de esto es culpa de los obreros”.
“Queremos ser optimistas, pero desaparecen productores de esta forma, igual estamos en una provincia donde desaparecieron personas y no pasó nada, a pesar de todo eso La Patagonia es un lugar hermoso en el mundo y nos vamos a quedar acá” concluyo el productor.
Escuchar la nota completa