Donnini: “Esos 280 millones ingresaron a la provincia el pasado 15 de septiembre”

Donnini: “Esos 280 millones ingresaron a la provincia el pasado 15 de septiembre”

Respecto de las versiones que indicaron en el día de la fecha que la provincia había recibido un adelanto de 280 millones de pesos de parte de nación, el Ministro de Economía aclaró que se trata de adelanto de coparticipación del pasado 15 de septiembre. Además habló sobre los riesgos que implica no mantener el precio del barril criollo y la caída en la recaudación de regalías.

El Ministro aclaró en radio Provincia que la información que circuló hoy acerca de que la provincia había recibido 280 millones de pesos según un decreto de Nación corresponde a “un adelanto de coparticipación, que ingresó a la provincia el 15 de septiembre del corriente año y que por cuestiones administrativas demora la publicación.”

En este sentido Doninni explicó “es un adelanto de coparticipación, pero habitualmente sucede que la administración nacional publica los decretos donde figuran las asistencias de adelanto de coparticipación con posterioridad a la transferencia realizada. Esos 280 millones, ingresaron a la provincia el pasado 15 de septiembre. Con ese dinero se cubrió parte del salario de los activos y otra parte de jubilaciones.”

Además se refirió a la recaudación de regalías en la provincia “viene teniendo algunos altibajos con una tendencia decreciente, puesto que hay algunas modificaciones del precio sostén del petróleo que es algo que se está discutiendo y que es un tema muy sensible para nosotros, sobre el que aún no hay definiciones.”

En este sentido, Doninni consideró que “hemos visto afectados a los ingresos de regalías tanto de petróleo como de gas, por eso todos estamos esperando que se haga un acuerdo petrolero que mantenga el precio sostén. No lo planteamos solo desde el punto de vista de la recaudación, sino desde el mantenimiento de los puestos de trabajo.”

Para finalizar, el ministro santacruceño planteó que “es importante seguir de cerca lo que tiene que ver con el sector petrolero y la producción” porque “es algo muy sensible y nosotros siempre abogamos porque se mantengan los puestos de trabajo. No mantener un precio sostén adecuado significa, no solo un perjudicar al sector, sino a todo aquello que se vincula con el sector petrolero, como las empresas de servicios y transporte.”

“Se ha visto una merma en la recaudación de regalías, por eso tenemos que redoblar los esfuerzos por parte del Ejecutivo Provincial para generar nuevos ingresos” concluyó.

 

Escuchar más:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *