Conversamos con el Diputado Nacional por Río Negro quien se refirió a la Sesión informativa del Jefe de Gabinete en Diputados.
En sus minutos de exposición el Diputado en el recinto se refirió a reflejar la situación de deterioro que atraviesan las provincias de la región y al impacto de la devaluación en el poder adquisitivo de los trabajadores.
“El jefe de gabinete de Ministro asistió a cumplir a medias con su obligación constitucional porque una cosa es asistir y contestar y otra cosa es que diga la verdad o que informe como corresponde” señalo el Diputado en diálogo con Radio Provincia.
“Le recordé al jefe de gabinete que su tío Federico Braun el titular de la importadora de la Patagonia La Anónima S.A y vicepresidente de la Asociación de supermercados unidos que preside nada más y nada menos que Alfredo Coto, dijo que desde 2002 no la pasaba tan mal económicamente, le recordé estos dichos de quien fue beneficiado por las medidas del Gobierno Nacional y por la cartera que maneja su sobrino La Secretaria de Comercio. Uno no termina de entender cómo le va tan mal al tío del jefe de gabinete, Si como dice Marcos Peña el país está en crecimiento y con optimismo donde crece el empleo y donde la inflación iba a ser más baja que en 2017. La preocupación pasa por lo económico, donde la gente está sufriendo todos los días la caída del poder adquisitivo, con aumento de tarifas con aumento de los alimentos, con la falta de medicamentos, los comerciantes y los industriales, por eso traía a referencia esta cadena de supermercados que les fue muy bien durante los 12 años de la pesada herencia y ahora estamos viendo a confesión de parte, dicen que les va igual que en 2001 o 2002”.
“Lo de ayer fue una muestra más de la clara estafa electoral que sufrimos los Argentinos, la mentira sistemática y permanente del gobierno de Mauricio Macri en sus máximas figuras en este caso el Jefe de Gabinete, como se lo dije el 14 de abril dijo que por este año ya estaba financiada la Argentina y no necesitaban emitir mas deuda y a los 15 días el Presidente en cadena nacional anuncia que tiene que ir al Fondo Monetario Internacional a endeudarse porque no saben cómo hacer para sostener la corrida cambiaria” expreso el Diputado.
“No estamos de acuerdo en ir a una mesa de diálogo a legitimar medidas en contra del pueblo, los que votaron las leyes que terminaron en este desastre son responsables de lo que está sucediendo y la verdad que estamos en las antípodas del rumbo económico”.
“Nos acusaron de una campaña del miedo y estamos viviendo una realidad de terror”.
“La gente de cara a futuras elecciones ahora tiene más claro lo que significa históricamente volver al FMI, o abrir deliberadamente la economía, o poner en el gobierno administradores de grandes multinacionales, además estamos viviendo un situación institucional muy grave con degradación del poder judicial y este gobierno que venía a poner el país de pie lo primero que hizo fue poner jueces por decreto de manera inconstitucional y aunque queda un tiempo tenemos que cumplir con nuestro rol institucional y promover que la gente pelee por sus derechos”.
Respecto al pedido del Fiscal Di Lello de que se revoque la intervención al Partido Justicialista y el pedido de la nulidad de todas las decisiones que desde entonces tomó el interventor designado el Diputado señalo, “Es una gran noticia esperemos que la jueza tome el pedido del fiscal y se revierta esa intervención patética, patética desde el punto de vista conceptual jurídica y de los recursos humanos a los cuales recurrió la jueza para intervenir el partido”.
“Hay aprendizajes que permiten dar pasos adelante, y no solo para el país y los procesos históricos sino también para las personas, mas allá de lo que sufrimos los Argentinos tenemos que trabajar para consolidar esa enseñanza” concluyo el Diputado Nacional Martin Doñate.
Escuchar la nota completa