Conversamos con el Ingeniero despedido del INTI y delegado de ATE quien se refirió a que los trabajadores del INTI desmienten que haya reincorporados y siguen 258 científicos y tecnólogos en la calle.
“Firmamos un acta con las autoridades que solo representa el retiro de la policía de la puerta del instituto que esta militarizado hace veinte días. Además el acta establece la posibilidad de que los trabajadores despedidos podamos continuar dentro del instituto mientras habría una mesa de negociación en los próximos días” señalo Luciano Domínguez Pose en dialogo con LU14.
“Las autoridades se tomaron de esa acta y de forma maliciosa sacaron un comunicado diciendo que el INTI vuelve a trabajar de forma normal, algo que está en las antípodas de lo que ocurre porque el acta no resuelve ni una sola de las reincorporaciones” expreso.
“La asamblea donde hubo más de 1.200 trabajadores voto un paro porque en el INTI no se ha movido ni un solo papel. Desmentimos que el instituto este normalizado, hay un conflicto que crece día a día, y los despidos de científicos y técnicos sigue siendo un tema a resolver”.
“El Gobierno Nacional está poniendo el patrimonio público en manos privadas. La decisión de hacia dónde va la industria y el desarrollo y la técnica Argentina la toman empresas privadas que hacen Lobi de los fondos del capital financiero de la Unión Europea” indico el Ingeniero.
“Somos trabajadores científicos y técnicos, recibidos de la escuela pública y técnica, y dejamos ofertas para trabajar en el extranjero, porque no queremos que nuestros trabajos sean patentados en otro lugar y pagados luego por el pueblo Argentino, que pago nuestra formación. Defendemos el instituto y levantamos la voz contra la privatización por esto la forma de aleccionarnos es despedirnos. Pero tenemos un apoyo popular gigante como el del sector de la comunidad científica”.
El ingeniero Pose también se refirió al encuentro del viernes con autoridades del INTI y señalo que los trabajadores también participarán de la marcha del 21 de febrero.
“Los trabajadores que estamos en lucha y el conjunto de la población tenemos poner en la calle los reclamos populares y darle una salida a esta situación que cada vez se agrava más” concluyo Domínguez Pose.
Escuchar la nota completa