Diputados dio media sanción a la modificación del Impuesto a las Ganancias

Diputados dio media sanción a la modificación del Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados dio media sanción la modificación del impuesto a la Ganancias. La iniciativa que eleva el mínimo no imponible a 150 mil pesos aprobada por una amplia mayoría: 241 legisladores votaron a favor y ninguno en contra.

El proyecto, del cual Massa fue originalmente autor, dispone un aumento de la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores y trabajadoras que cobren hasta 150 mil pesos brutos. “Estamos llevándolo a un piso histórico, el mínimo no imponible va a volver a ser un impuesto a los altos salarios”, destacó Massa, y explicó que la medida beneficiaría a un total de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedará exento el 93 por ciento de los asalariados.

La vigencia del proyecto será retroactiva al 1 de enero del 2021.

la Cámara de Diputados dio también media sanción otros tres proyectos: la modificación del régimen de Monotributo, la reforma de la Ley de Dopaje y una iniciativa que busca establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país.

El proyecto de ley se conoce como “Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes” y procura establecer distintos mecanismos para morigerar el impacto negativo que tendrán los efectos del período de suspensión de las exclusiones una vez que se levante esa medida, la cual benefició a pequeños contribuyentes que, de acuerdo con los parámetros vigentes, quedarían excluidos con efecto retroactivo del Régimen Simplificado.

El proyecto, que lleva las firmas de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, y Martín Guzmán quien estuvo presente en el recinto.

Por 215 votos positivos, 7 negativos y 18 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley para implementar la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país. La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, busca establecer la EAI como un derecho, conforme a la Constitución y un conjunto de leyes y tratados internacionales.

El proyecto prevé una “Estrategia Nacional” como instrumento de planificación, la cual será coordinada entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Educación, con competencias y facultades diferenciadas. A su vez, se articulará con las universidades, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *