Diana Malamud de Memoria Activa conversó con Radio provincia sobre el Juicio en ausencia en lo que respecta al Atentado #AMIA y el pedido de ampliación declaratoria del ex dirigente comunitario.
El jueves 29 se prevé la ampliación de la declaración indagatoria del ex titular de la DAIA Rubén Beraja, quien había adelantado su intención de hacerlo semanas atrás a través de su abogada. El dirigente comunitario llegó al juicio acusado del delito, en calidad de partícipe necesario, por el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín a cambio de la falsa imputación de los policías bonaerenses.
Actualmente Beraja se encuentra imputado en el juicio por encubrimiento y pidió ampliar su declaración, cosa que hará mañana delante del tribunal y los querellantes.
“Creemos que es un manotazo de ahogado porque las pruebas que existen de que todas estas personas conformaron una asociación ilícita para encubrir, a medida que avanza el juicio están quedando cada día más claras” afirmó Malamud en Radio Provincia de Santa Cruz.
La integrante de Memoria Activa expresó “No me imagino que aporte ningún dato que nos pueda dar algo de verdad. Lo que va a hacer es tratar de salvarse él mismo”
Malamud se refirió también sobre el Juicio en Ausencia “creemos que es una nueva cortina de humo para no llegar a la verdad.”
Respecto de las esperanzas que tienen con el juicio y la posibilidad de llegar a la verdad, afirmó que “la única luz que se abre es el tema de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía AMIA. Son los mismos que encontraron el fallecido 85 y otros avances que Nisman no había logrado en años de tener la UFI a su cargo”
Sin embargo y para finalizar, afirmó que “la destrucción de pruebas y la falta de investigación durante más de 20 años hace muy difícil que se llegue a la verdad”
Escuchar más: