Destacaron el sistema de turnos online que brinda la Caja de Previsión Social

Destacaron el sistema de turnos online que brinda la Caja de Previsión Social

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Previsión Social, lanzó el servicio para solicitar turnos programados a través de la página web del organismo. En el contexto del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el objetivo es continuar con la atención al público de una forma administrada y controlada.

La Caja de Previsión Social lanzó el servicio mediante el cual beneficiarios y beneficiarias podrán solicitar turnos programados para la atención a través de la página web del organismo. De esta forma, suma servicios en el contexto del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Silvia Bande, presidenta de la Caja de Previsión Social, detalló alcances del nuevo sistema de turnos programados: “Esto es innovador para nosotros y para la gente. Con el tema del distanciamiento, la Caja de Previsión implementó un sistema de turnos online desarrollado por el área de sistemas”.

Es decir, continuó Bande, “la gente puede acceder a través de la web cuando explora el sitio, en el margen derecho arriba, hay un botón que dice turnos online. Se ingresa con el DNI y datos de contacto, donde se podrá seleccionar un turno para ser atendido en la Caja de Previsión Social en el área de asesoramiento para inicio de trámites”.

Con este nuevo sistema, indicó la titular de la CPS, “buscamos que no haya aglomeración de gente, que se pueda respetar el distanciamiento que nos piden para cuidarnos y cuidarlos, y para cuidar a la gente que está esperando afuera, ya que el invierno es peligroso para la salud”.

Bande resaltó que, dentro de la página, se pueden encontrar todos los requisitos y documentación que requieren acorde a los trámites que inicien. “Con lo cual, ya pueden venir preparados, evitando que la gente circule, y que cuando vengan a iniciar el trámite ya cuenten con la documentación”, indicó.

En otro tramo, la presidenta de la Caja de Previsión Social, detalló que el “sistema de turnos nos permite hacer 21 atenciones diarias para inicio de trámites y agiliza los pasos, con que lleguen cinco minutos antes es suficiente para que no tengan que estar esperando”.

Bande indicó que la confirmación de los turnos se envía por e-mail y adelantó que “en unos 15 días más, agregaremos el servicio de confirmación de turnos vía SMS”.

“Esto es básicamente para los inicios de trámite, porque para aquellos que ya tienen iniciado el trámite y quieren preguntar detalles de expediente o hacer reclamos, seguimos teniendo las líneas telefónicas y celulares donde se pueden comunicar y donde son atendidos todo el tiempo”, detalló.

Sostuvo que esta modalidad “se va a mantener para evitar que la gente tenga que salir de su casa. El recibo se puede bajar desde la página y también se pueden hacer consultas por mail o telefónicamente/WhatsApp”.

Bande indicó, además: “Esta situación nos hace cambiar a todos e implementar sistemas y protocolos diferentes para poder seguir atendiendo”.

En paralelo, indicó que por el momento “no vamos a hacer el certificado de supervivencia, pero que, de realizarlo, se va a informar con el tiempo de antelación correspondiente”.

“Le pedimos a todos nuestros adultos mayores, jubilados, pensionados y retirados de la Policía que todo tramite que quieran hacer, lo hagan vía telefónica, pero no queremos que salgan de su casa porque tenemos que seguir cuidándonos entre todos. El sistema de turnos viene a completarnos, porque nos permite abrir las puertas de una forma administrada y controlada”, concluyó.

Direcciones y teléfonos de contacto

Aquellas personas que requieran realizar trámites presenciales, podrán solicitar un turno programa a través de www.cps.gov.ar. Una vez allí dirigirse a la pestaña TURNOS ON LINE, ubicada a la derecha de la pantalla.

Luego, ingresar los datos personales solicitados, incluido el motivo por el cual necesitan el turno. Una vez realizado este paso, aparecerá una pestaña donde pueden elegir el día y horario más conveniente. Al finalizar, recibirán un correo electrónico para la confirmación del turno.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse vía WhatsApp al (2966) 385569/ 648469 o a través del correo electrónico: cinterior@cps.gov.arpasivos@cps.gov.ar y prestaciones@cps.gov.ar.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *