Despidos en YCRT Marchas en apoyo a los trabajadores y asamblea en boca de mina 5

Despidos en YCRT Marchas en apoyo a los trabajadores y asamblea en boca de mina 5

Durante la madrugada de hoy un grupo de trabajadores ingresó al interior de mina 5.  Pasadas las 14 se supo que ya habían salido. Marchas en apoyo a los mineros en la provincia.

Mientras se debatía si ingresaba otro grupo de trabajadores al interior de la mina, el interventor Omar Zeidán, mediante un comunicado de prensa informó que se levantó la negociación con la mesa intersindical en Buenos Aires, a raíz de la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores en el Yacimiento.

Pasadas las 14 horas, y luego de concretarse la Asamblea de los delegados en Río Turbio, se confirmó la salida de los trabajadores que se encontraban en el interior de la mina para evitar que se utilice este argumento y se suspendan las negociaciones.

Desde los gremios manifestaron su predisposición a seguir negociando. La prioridad para la mesa intersindical es la conservación de los puestos de trabajo.

En la mañana de hoy el colega Esteban Rebolledo esto decía de la situación en la que se encontraban en la Cuenca. “Se repitió lo que sucedió en la década del 90. Los trabajadores no van a claudicar hasta que se sepa que son retrotraídos los despidos”.

Mientras el interventor insiste en confirmar que no darán marcha atrás, en Río Gallegos y en Río Turbio se organizan marchas de apoyo a los mineros bajo la consigna #NoALosDespidosEnYCRT

“Ya lo dijimos, los telegramas no se retrotraen” ratifico el comunicado de prensa de la intervención firmado por Omar Zeidán.

Desde las 16 horas la convocatoria en la capital provincial es en la esquina de Avenida Néstor  Kirchner y San Martín. Participarán gremios, trabajadores  de los ramales con terminales en Punta Loyola y sus familias. Además se espera la adhesión de la comunidad a la lucha minera.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *