Conversamos con Sabrina Roth (Tupac Amaru) acerca de una nueva operación en contra de Milagro Sala. La responsable de comunicación de la organización e integrante del Comité por la libertad de Milagro habló con radio Provincia desmintió y repudió la información que vinculaba a la parlamentaria del FpV a un empresario de medios jujeño.
Roth explicó a LU14 que se trata de una nueva operación en contra “no solo de Milagro” sino “de toda la Organización. Además de negar las acusaciones que surgen de una versión instalada por los medios cordobeses, la responsable de prensa de la organización e integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala, repudió enfáticamente la información aparecida en distintos medios periodísticos de nuestro país.
Además indicó que se sigue intentando por todos los medios “desacreditar la figura de Milagro porque creen que así destruyen la organización”.
Roth explicó que como dijo Alejandro Garfagnini, el coordinador nacional de la Tupac es “falso que un supuesto BMW encontrado en Córdoba y que tendría relación con el empresario Eduardo Camusso pudiera tener vinculación alguna con Milagro Sala”.
En la misma línea que su compañero de organización, la responsable de prensa confirmó que “es una de las noticias más ridículas que escuchamos en los últimos meses” porque Camusso es el dueño de Canal 2, Radio 2 y Jujuy al Momento” es como si intentaran “vincular a Cristina Fernández con Magnetto” ironizo. “Ya no tienen límites, no chequean nada, ni siquiera nos llamaron para consultar la información”
Para finalizar, Roth explicó que “cada nota que han publicado en los últimos meses es una mentira, no resiste el menor análisis. Lo que nosotros nos preguntamos es por ejemplo que va a ser de los pibes jujeños el próximo día del niño, porque estas eran las cosas que preocupaban y ocupaban a Milagro y a la organización”
Según una gacetilla que difundió la Tupac, se supo que “hace dos años montaron una operación a través de la cual pretendieron instalar que Milagro había comprado acciones por 8 millones de pesos de ese medio. Primero, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohíbe operaciones de esa naturaleza. Pero en segundo lugar, la única prueba sobre esa operación era un documento de Word que escribe hasta un nene de 6 años en una computadora”. Y agregó: “Desde la organización barrial le rogamos a todos los periodistas que recuerden el más elemental principio de la profesión: chequear la información y el rigor periodístico”.