Desde Punta Loyola comenzó la carga del buque con carbón rumbo a Brasil

Desde Punta Loyola comenzó la carga del buque con carbón rumbo a Brasil

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, confirmó en diálogo con Radio Provincia, que este miércoles se inició la operatoria de carga en el puerto de Punta Loyola, donde un buque llevará 30 mil toneladas de carbón con destino a Brasil. Se trata del primero de los dos embarques previstos en el contrato, que totaliza 60 mil toneladas.

“Estamos muy contentos con esta operatoria, trabajando para que se cumpla. No es un acto simbólico: tenemos un compromiso empresarial elevadísimo, con un contrato que no se cumplía hace muchos años”, señaló Gordillo Arriagada en diálogo con Radio Provincia.

El interventor explicó que ya se completó una bodega del buque y que la carga total podría finalizar durante el fin de semana, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. “Tenemos dos turnos de cuarenta y cinco personas trabajando las 24 horas. No es menor la tarea que estamos llevando adelante”, precisó.


La última vez que el puerto de Punta Loyola había cargado carbón fue hace casi siete años. “En diez años, si salieron tres barcos, es mucho. Hoy, volver a ver en movimiento la cinta de carga significa mucho para los trabajadores y para la provincia”, destacó Gordillo Arriagada.

Además, remarcó la importancia de este proceso para dar previsibilidad a la empresa. “Creemos que YCRT está en condiciones de empezar a firmar contratos a largo plazo, pero necesitamos este desafío. Tenemos que corregir e invertir en unidades productivas que llevan décadas sin renovación. Todo este esfuerzo también se enmarca en el compromiso de reducir el déficit de la empresa”, explicó.

Según lo estipulado, el segundo embarque se concretará dentro de un plazo de sesenta días. “Esperamos poder hacerlo antes de fin de octubre, para cumplir con lo acordado y dar continuidad a este proceso que tanto significa para Río Turbio y para la provincia”, cerró el interventor.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *