Conversamos con Eduardo Valdéz acerca de la anunciada desclasificación de los documentos del Vaticano de la última dictadura cívico militar. Además se refirió al rol del Papa en Venezuela.
Valdéz participó de la conferencia de prensa de ayer donde se anunciaron la desclasificación de documentos, en ella el arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, celebró la decisión del Papa Francisco de divulgar más de 3.000 documentos secretos de la Iglesia católico durante la última dictadura cívico militar y envió un mensaje a los que se preocuparon por el anuncio.
El ex embajador de Argentina ante la Santa Sede (2014- 2015) contó en Radio Provincia que entre los documentos que se han digitalizado se encuentran “las cartas que los familiares mandaban a la Iglesias y los trámites que la Iglesia en base a estas cartas realizó.”
“Ojalá se pueda encontrar la verdad, se encuentren los niños que las abuelas buscan. Para mí hoy es un día distinto” agregó.
Por otra parte, el ex embajador se refirió al rol del Papa en el diálogo mundial y su participación en el caso de Venezuela “construye puentes y trabaja para integrar y mantener el diálogo”
Para Valdéz “a contramano de esta actitud, se puede ubicar al presidente Macri que ayer salió a decir cosas increíbles sobre Venezuela, muy mezquinas. Se ve que Macri no sabía que el Papa estaba tratando de lograr diálogo en Venezuela.”
“Macri había dicho que había que expulsar a Venezuela de todos los foros del mundo y tres horas después el Papa aparece con Maduro. Son formas de concebir el mundo diferente” concluyó.