Conversamos con el Diputado Nacional por la provincia de Neuquén quien se refirió al retroceso en la quita de Asignaciones Familiares además se manifestó sobre los 114 años de Neuquén y el próximo encuentro patagónico.
“Un pequeño logro de los Patagónicos ante el inmenso atropello del Gobierno, un logro de frenar el si pasa pasa que intenta el Ejecutivo Nacional y que por la Patagonia no paso” señalo el Diputado Martínez en diálogo con Radio Provincia.
“Pareciera que el Gobierno Nacional tiene un encono particular con la Patagonia y lo vimos en la cantidad de medidas en estos dos años. Ajustan a los patagónicos pero continúan con el resto del país porque Macri gobierna como si todavía fuera jefe de gobierno porteño, de espalda al interior del país y al federalismo que hace que la recesión sea cada vez más dura”.
“Entendemos que hay que avanzar con un presupuesto que corte con los tarifazos, que cumpla con la ley de educación respecto a las paritarias, que asegure que la industria empiece a crecer y un país que camine hacia adelante”.
“No queremos un presupuesto que susurre el FMI al oído de Macri entendemos que no estamos para mas recesión”.
Respecto al Aniversario de Neuquén el Diputado señalo, “siempre es un momento para disfrutarlo, también para hacer balances y ver si estamos mejor o peor que antes, y en ese balance vemos que estamos complicados, los productores están complicados con la tarifas, antes la decisión de aumento a los exportadores cuando se les baja a los sojeros, las empresas cerámicas que no pueden afrontar facturas de gas, la planta de agua pesada que está por cerrar, porque el plan de energía nuclear ha sido detenido y se va a llevar puesto una planta modelo en el mundo. El balance es triste”.
“lo único que dejo positivo el Decreto 702/18 es la reacción de lo patagónicos que está pasando a ser acción. Es un logro de todos los patagónicos y en ese sentido todos podemos ponerle un límite al atropello al federalismo” concluyo el diputado Darío Martínez.
Escuchar la nota completa